T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Campañas publicitarias en autobuses urbanos

Campañas publicitarias en autobuses urbanos

Su alcance supera a otros medios y a otros soportes de publicidad exterior ya que, en definitiva, son vallas publicitarias en movimiento que recorren la ciudad.

A continuación, te contamos por qué son tan interesantes las campañas publicitarias en autobuses urbanos:

Gran impacto visual del mensaje que llama la atención del público. Debido a las dimensiones de los autobuses, la creatividad de la rotulación con la campaña publicitaria situada en los paneles laterales y en la trasera, genera un potente impacto visual.

Por ello, son muy importantes la creatividad y el diseño de la rotulación de los paneles publicitarios. Debe ser un mensaje visualmente atractivo, claro, breve y legible. No se puede utilizar el mismo diseño que estamos utilizando en otros soportes o medios, ya que la forma de visualizarlo es diferente: la distancia, el entorno, la iluminación (dia y noche) y además está en movimiento, con lo cual el tiempo para visualizar el mensaje es menor. A esto hay que añadir que en algunos autobuses parte del vinilo es microperforado, el que tapa parte de las ventanas, y por la noche no se ve ya que el autobús tiene iluminación interior. Así que el mensaje principal tiene que ir ubicado en la parte opaca del autobús. Para que el mensaje comunique, te aconsejamos que te pongas en manos de una agencia de publicidad y diseño, que esté especializada en diseñar este tipo de soportes y adapte el mensaje que estás utilizando en otros medios a este soporte de publicidad exterior en movimiento.

Como ya hemos comentado, son vallas publicitarias en movimiento, el mensaje es captado visualmente por todo aquel que circula por la calle: peatones, conductores y usuarios del autobús, entre ellos están los clientes potenciales de tu producto.                                                                           

Dependiendo del sector, actividad profesional, situación de tu negocio o del producto que vendas, puedes escoger a qué público objetivo quieres dirigirte y en qué zonas te quieres anunciar. Es decir, puedes segmentar la Campaña en base a las diferentes líneas de autobuses. Si quieres dirigirte a un público joven, te conviene escoger una línea que circule por zonas universitarias, colegios o zonas de ocio de gente joven. Si tu producto va enfocado a un potencial cliente de un poder adquisitivo medio-alto, puedes optar por el bus que circule por las calles más céntricas. La campaña con una oferta más generalista encajaría en una de las líneas más populares y con un recorrido más largo.

Resumiendo, puedes elegir la zona de la ciudad que más te convenga según las necesidades de la campaña y el público objetivo al que se dirige.

¡Infórmate en Trama Comunicación y Diseño, agencia de publicidad, marketing y comunicación! Te asesoramos sobre tu campaña de publicidad en autobuses urbanos y además realizamos la creatividad adecuada al soporte y al mensaje que quieras transmitir.