T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Conceptos sobre posicionamiento web y marketing online

Conceptos sobre posicionamiento web y marketing online

Es imprescindible que las empresas utilicen Internet para promover su marca y vender productos y servicios. Para lograrlo de una forma óptima hay que hacer un uso adecuado de lo que conocemos como marketing en buscadores.


SEO (Search Engine Optimization): es la técnica y aspectos técnicos, estratégicos y procesos de optimización que podemos realizar interna y externamente en cada web para mejorar su posición en motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.)

SEO Interno: esta práctica se ocupa de cuidar el tiempo de carga de una web, que el servidor sea adecuado, uso de palabras claves y etiquetas, etc.

SEO Externo: son los enlaces y contenidos corporativos que se difunden por RRSS, blogs, foros, otras webs, etc.

SEA (Search Engine Advertising), la actividad publicitaria de promoción que se realiza mediante las acciones que ofrecen los buscadores. La promoción publicitaria directa en los buscadores se tarifica con el PPC (pago por clic) y su objetivo es conseguir tráfico de calidad hacia una web concreta. La promoción indirecta en cambio, se tarifica con CPM (coste por mil impresiones) y busca anuncios contextuales con los que generar branding y awareness, es decir, potenciar y conocer la marca y el producto.

SEM (Search Engine Marketing): está muy relacionado con el anterior, ya que es la práctica de marketing puro en los buscadores. Se intenta captar compradores potenciales, promocionar productos específicos, sacar al mercado una marca…Son los resultados que suelen aparecen en los motores de búsqueda como Anuncio.

SMO (Social Media Optimization): son las técnicas y acciones que se llevan a cabo en los medios sociales para optimizar las redes sociales y lograr los objetivos fijados en la estrategia de marketing digital. Se intenta progresar en la interacción social con los usuarios, promover y difundir los contenidos adecuadamente.

SMM (Social Media Marketing): promover productos y marcas a través de las RRSS mediante enlaces, contenidos que intenten generar un feedback entre cliente y empresa. Se acota el segmento de población y se analizan estadísticas entre otras prácticas.

Conversión: en el marketing online, la conversión se produce en ese momento ‘mágico’ en el que el usuario realiza la acción clave que nos hemos puesto como objetivo. CR o CTR, significa conversión rate, es el ratio de conversión y expresa el número de ventas por cada mil visitas. Se indica en tanto por ciento.

Tap-Through: igual que el anterior, pero destinado a los anuncios en los móviles.

Formas en las que se determina el pago por anuncio:

  • CPL (coste por lead): es el pago fijo por recibir clientes cualificados establecidos previamente con varios requisitos.
  • CPC (Coste por Clic): se paga según las visitas (clics) a la página.
  • CPI (Coste por impresión): depende de la impresión, por oposición al modelo que depende del número de visitas o clics.
  • CPM (Coste por cada mil impresiones): depende del volumen y el objetivo es alcanzar una gran visibilidad y marca.

 

El ROI, es el retorno de lo invertido como resultado de lo generado en las distintas actividades de marketing.  Podemos conocer el rendimiento de una campaña y calcular lo que hemos ganado comparándolo con la inversión publicitaria. Para calcularlo se utiliza la siguiente fórmula: (Beneficio – Inversión) / Inversión

En Google son fundamentales estos conceptos:

PageRank: escala exponencial de relevancia que usa Google para ordenar y colocar a las webs según su importancia, influencia, visitas…

Title: es la etiqueta más importante actualmente para los buscadores, y es lo primero que aparece cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando palabras claves.

Palabras clave: concepto esencial del posicionamiento online. Son “palabras que definen el sitio web” y al elegirlas y colocarlas en las entradas de cada web, los buscadores entienden para cuáles somos relevantes y para cuáles no.

Metadescripción: etiqueta en la que se describe el sitio web de cara a los usuarios y suele tener un límite de 160 caracteres.

En Trama Comunicación somos expertos en marketing online en Valladolid. Nos ponemos a tu disposición para ayudarte a posicionar tu web en buscadores de manera óptima y así difundir tu negocio y promocionar tus productos y servicios.
Si buscas posicionamiento seo en Valladolid piensa en nosotros.