T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
El calendario promocional como estrategia de marketing

El calendario promocional como estrategia de marketing

Los calendarios promocionales funcionan muy bien como herramienta de marketing. Un clásico que llega a ser muy útil, algo que se suele ver y consultar durante todo el año y que ofrece infinitas posibilidades, formatos y diseños.

Siempre hay que pensar en nuestro público objetivo para escoger el más adecuado, práctico y eficaz. Un atractivo diseño hará que tus clientes lo deseen y lo conserven.

Es importante que sea fácil personalizarlos, es decir, que el mensaje publicitario de nuestra empresa sea bien visible y contenga la información básica: nombre, logotipo y datos de contacto. Esto nos permitirá estar presentes y fomentar la relación con nuestros clientes durante todo el año, pudiendo llegar también a clientes potenciales.

Aquí te mostramos los más utilizados:

Calendarios de pared, el más clásico, con los doce meses en páginas separadas o en la misma página. Se suelen colocar en lugares destacados, de gran visibilidad, como en zonas de alto tráfico, habitaciones, casas, oficina…

Calendarios de mesa, muy útiles, siempre presentes en las mesas o escritorios. La fecha es algo que se consulta constantemente, por lo que la visualización de tu empresa será constante.

Calendarios de bolsillo, se suelen tener siempre a mano, en la cartera y te permiten consultar la fecha en cualquier momento. Por una cara, aparece el calendario con los doce meses y en la otra el diseño con la publicidad de tu empresa, que debe ser algo creativo que no pase desapercibido.

Calendario con imán, para colocar en el frigorífico, nuestro cliente nos tendrá siempre presente.

Hay empresas que triunfan cada año con un calendario especial, como el famoso calendario Pirelli, célebre por su escasa disponibilidad, ya que no se vende, se entrega como regalo de empresa a sus clientes más distinguidos.

Es tal el poder del calendario que, desde hace 3 años, el líder político ruso Vladimir Putin tiene el suyo propio, consiguiendo una gran popularidad y muchísimas ventas.

Los productos promocionales, en concreto los calendarios personalizados son siempre una buena apuesta en tu estrategia para la captación de clientes, para posicionar la imagen de marca, y mantener su reputación.

En Trama Comunicación y Diseñotu agencia de publicidad, elaboramos el diseño, la maquetación y producción de calendarios personalizados, para tu marca o empresa. ¡Consúltanos!