T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
El marketing móvil

El marketing móvil

El auge de la telefonía móvil ha provocado un crecimiento radical de este tipo de marketing. El objetivo es conectar con el usuario y hacerle llegar nuestro mensaje para convertirle en potencial cliente.

Todas las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles actuales se transforman en herramientas para el ‘mobile marketing’. La geolocalización, el acceso al correo electrónico, los SMS o mensajes multimedia, el acceso a internet o redes sociales, las múltiples apps móviles, etc.

Más del 80% de la población posee un teléfono inteligente, y cada día dependemos más y más de las comodidades que nos ofrecen. Los estudios demuestran que cada vez confiamos más en los datos que nos llegan a través de nuestro smartphone y que lo utilizamos para buscar nueva información antes de realizar una compra. También está demostrado que los mensajes que llegan a través del terminal tienen un mayor grado de aceptación y lectura, por lo que contamos con una ventana directa al cliente con mayor impacto que otros métodos más tradicionales.

¿Cómo hago para llegar a él?

Ejemplos de marketing móvil utilizados frecuentemente:

Passbook, Passwallet, Pass2U, son aplicaciones (apps) donde almacenas descuentos de diversas marcas y productos. Utiliza la geolocalización de nuestro dispositivo para saber si estamos en la tienda de la que disponemos el cupón de descuento. Parece algo muy simplón, pero es una técnica que incentiva mucho las ventas.

SMS o mensajes multimedia, es un mensaje que llega directamente al cliente y sin necesidad de que disponga de internet. Este medio posee un alto porcentaje de lectura e impacto.

QR, es un código similar a un código de barras que nuestro terminal interpreta mediante la cámara y que ofrece la posibilidad de entregar información muy variada. El objetivo es captar la atención del mundo físico hacia el mundo online o digital

Email marketing funciona. Todos podemos acceder en cualquier momento y casi en cualquier lugar a nuestro correo electrónico, por ello, el porcentaje de apertura y lectura de los emails entrantes se ha visto incrementado, lo que potencia esta fórmula de marketing.

Muchas marcas utilizan ya este tipo de técnicas y tienen en cuenta que cada día aparecen nuevos medios y herramientas para llegar al consumidor.

Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Valladolid, realizamos estrategias personalizadas de marketing y comunicación para que tu emprea logre sus objetivos de venta.