T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
El miedo en la publicidad

El miedo en la publicidad

¿Sabías que el miedo se utiliza en casi todo tipo de publicidad de marcas?

El miedo siempre ha sido una efectiva herramienta para conseguir unas determinadas metas. Cuando una persona tiene miedo se sitúa en el nivel más alto de atención posible, por lo que se convierte en un poderoso mecanismo para la creación de emociones impactantes y difíciles de olvidar. Así estos individuos crearán una asociación directa entre la emoción y la marca.

Los publicistas generan miedo en sus anuncios para producir necesidades y motivar un determinado comportamiento de consumo. La creación estratégica de problemas y miedos, que se solventan a la perfección con el producto o servicio que te muestran al final.

Hay que decir que esta técnica publicitaria es más complicada de lo que parece debido a que se debe producir en su justa medida y es conveniente que las situaciones se ajusten bien a la realidad y se comunique de una manera creíble.

Si se ocasiona un sentimiento de miedo excesivo, lo más probable es que los individuos rechacen el anuncio. Por otro lado, si el temor generado es escaso no surtirá efecto y el producto carecerá de utilidad para el consumidor.

En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Valladolid, te asesoramos personalmente sobre el tipo de comunicación y los anuncios más adecuados para tu negocio.