T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Glosario de términos publicitarios en prensa

Glosario de términos publicitarios en prensa

Desde Trama Comunicación queremos mostrarte algunos términos publicitarios que se usan en la prensa tanto escrita como digital, que te ayudarán a familiarizarte con este medio:

  • Encarte, es una hoja o folleto publicitario que se distribuye junto al periódico con el fin de que pueda consultarse de forma independiente.
  • Faldónes un formato horizontal posicionado en el pie de página de un periódico o revista.
  • Publirreportaje, es una comunicación publicitaria con formato de noticia en la que se anuncia un producto o una marca. Se debe indicar que es publicidad. En la prensa digital su formato equivalente se denomina Advertorial.
  • Robapáginaes el formato de anuncio de prensa de tamaño inferior a una página que aparece rodeado de texto editorial por uno de sus laterales y por la parte superior. En la prensa digital también se usa este término.
  • Banner, consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web, para atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. 
  • Skyscrapper, es un anuncio vertical de gran tamaño que se coloca, normalmente, en el margen derecho de la página web. Se trata de uno de los formatos fijos más visibles de Internet.
  • Cortinilla o intersitial, es muy usual en los periódicos online. Es un formato publicitario que se muestra antes de entrar en un portal o sección. Estos anuncios deben tener la posibilidad de cierre y no suelen durar más de 10 segundos.
  • Layer, es el anuncio que aparece encima del contenido una vez entramos en la web y se desplaza libremente por la pantalla. 

 

Estos son algunos de los formatos publicitarios más utilizados en prensa escrita y digital.

En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Castilla y León, somos especialistas en diseño publicitario para prensa escrita y digital, además  te ayudamos a adaptar los diferentes formatos a las necesidades de tu empresa.