T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Lo que nunca debes hacer en redes sociales

Lo que nunca debes hacer en redes sociales

Por tanto, hay una serie de reglas de oro (los don’t, lo que nunca debemos hacer) que no debemos perder de vista a la hora de poner en marcha y llevar a cabo nuestra estrategia en redes sociales.


1. Ignorar a los usuarios. La base de nuestra comunidad en redes sociales son sus miembros, son lo más importante. Escuchar y atender sus necesidades, además de generar contenido según sus gustos e intereses, debería ser el primer mandamiento de todo community manager.


2. No tener un plan de acción. Ya lo decía  Aníbal en el Equipo A: “Me encanta que los planes salgan bien”, es necesario contar con un plan definido en el que nos marquemos los objetivos  a los que queremos llegar. La planificación es fundamental.


3. No tener transparencia. La transparencia se traduce en credibilidad y es un must have en redes sociales. La mentira tiene las patas muy cortas y en redes sociales aún más.


4. No actuar con sentido común. Hay que tener siempre en mente que se actúa en nombre de la empresa/marca no en el nuestro propio.


5. Dar rienda suelta al ego. Siguiendo con el punto anterior, debemos dejar el ego a un lado y centrarnos en ser embajadores del negocio en las distintas plataformas sociales.


6. No aceptar los errores y no asumir las críticas.


7. No dialogar.


8. Pensar sólo en los resultados.


9. Olvidar las normas propias de las redes sociales.

 

En Trama Comunicación y Diseño te ofrecemos asesoramiento y un equipo de gestión para que puedas poner tus redes sociales y tu comunicación online en las mejores manos. Contacta con nosotros y te ayudaremos a desarrollar la estrategia social media que mejor se adapte a tu empresa.