T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Motion Graphics, qué es y para qué sirve

Motion Graphics, qué es y para qué sirve

Motion Graphic que literalmente se traduce como grafismo en movimiento, es una animación gráfica multimedia que crea una ilusión de acción en movimiento mediante imágenes, fotografías títulos, colores y diseños. Una definición más técnica y explicativa puede ser: una pieza de vídeo corta que combina las técnicas del mundo audiovisual con el diseño gráfico, originalmente estático.

 

El motion graphic es un medio publicitario muy flexible que puede adaptarse a cualquier tipo de presentación, explicación, vídeo, etc.

Estos son sus usos más comunes:

  • Corporativo. Si queremos presentar una empresa, producto o servicio de una manera novedosa y original, se puede usar esta técnica, que no solo reflejará con claridad la personalidad e ideales de la empresa, si no que a bajo coste, seremos capaces de transmitir un mensaje de manera eficaz.
  • Educativo. Una de las ventajas que tiene esta técnica, es la facilidad de expresar conceptos de forma sencilla, mediante textos e infografías nada pesados y agradables en su visualización. Así pues, una buena forma de explicar complejos datos, teorías o ideas, es con el motion graphic.
  • Logos. Si nuestra empresa genera vídeos, que mejor manera de que se les identifique que con un logo animado de unos segundos para dar pie a tus imágenes y conseguir así una firma reconocible.
  • Otras aplicaciones. Anuncios, presentaciones de otras índoles, títulos de crédito, videoclips etc., pueden marcar la diferencia y atraer la atención de nuestro cliente con el motion graphic, al ser bastante claro y creativo.

 

Pese a que tengan unas bases comunes, existen diferentes técnicas que hacen cada motion graphic único:

  • Kinetic/Motion Graphic. El motion graphic clásico en el que se combina tanto texto como imagen y va acompañado de una música que generalmente marca el ritmo de la animación. La clave de su éxito está en lo bien que combinen todos los elementos utilizados.
  • Stop Motion. Es la técnica mediante la que se creó el cine, una solapación de fotografías y/o imágenes fijas que reproducidas sucesivamente generan movimiento. Con ello se pueden hacer animaciones muy interesantes manualmente con cartulinas, piezas de bricolaje, cartonería incluso dibujos a mano alzada.

 

Y si quieres ver con tus propios ojos lo que nos puede ofrecer este estilo, te dejamos con un motion graphics elaborado en Trama Comunicación:

En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Valladolid, ponemos todo nuestro know how a tu disposición, para desarrollar nuevos formatos de comunicación como es el motion graphic, para tu empresa. ¡No dudes en llamarnos!