T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
¿Necesita mi empresa invertir en marketing digital?

¿Necesita mi empresa invertir en marketing digital?

Poco a poco vamos percibiendo como el mercado y los consumidores cambian. Cambian su forma de comprar, los horarios, los sitios o incluso los productos. Por no hablar de la forma de comunicarse o de relacionares con las empresas…

Y tú, ¿has cambiado algo en tu negocio para adaptarte? Entonces, ¿aún no sabes porque ha bajado tu clientela? Muchos empresarios y gerentes de PYMES, piensan que el marketing digital es sólo para los grandes.

Si algo bueno tiene llevar a cabo una estrategia de marketing on line, es que con pequeñas inversiones, creatividad y trabajo duro se puede hacer mucho, hasta el punto de equipararse con las grandes marcas.
Nunca el mundo de la publicidad o el marketing había sido tan democrático y accesible. Lo que frena a las medianas y pequeñas empresas en la mayoría de los casos, más que la inversión, es el miedo y el desconocimiento del medio. Pero cualquier inicio tiene algo de riesgo, al menos si quieres crecer.

En Trama creemos en la evolución. No se trata de actualizarse, sino de saber adaptarse al cambio. Para ello es fundamental que tomes consciencia de dónde estás y dónde quieres llegar. 

Hoy casi no se entiende la separación entre el ámbito on line y el off line, son dos realidades que interactúan y retroalimentan. Por ello no debes  elegir entre invertir en una o en otra. Sino  plantearte estrategias integrales para conseguir los mejores resultados.

Actualmente cuando una persona tiene un problema o necesidad, se informa, compara, busca soluciones y elige una marca que le de confianza para solucionarlo. La credibilidad y la afinidad, es  aquello que lleva a consumir nuestros productos o servicios en vez de los de la competencia. Y puede venir por parte de una recomendación de un amigo, una imagen de marca trabajada, una buena campaña de publicidad, el precio o un buen artículo en un blog.

Entonces, ¿por dónde empiezo con esto de marketing digital?

Muy fácil, hay algunos básicos que no deben faltar en tu estrategia de marketing on line.

  • Sitio web: es tu punto de encuentro en Internet, si no tienes una web serás invisible para miles de personas.
  • Estrategia de comunicación y marketing: ¿sabes cuáles son tus objetivos?¿Y tus oportunidades? ¿Cuánto quieres vender? ¿Cómo lo vas a hacer? Elabora una estrategia para llegar a tu público. Mide resultados y marca nuevos objetivos.
  • Inversión: el marketing digital, las redes sociales o el publicidad en Internet NO son GRATIS. Ciertamente es más barata que la publicidad en medios convencionales, pero igualmente supone una inversión. Aunque mucho más segmentada y en casi todos los casos más eficaz.
  • Equipo humano: una vez tenemos una web, una estrategia y la inversión preparada necesitamos profesionales que sepan optimizar estas acciones. La externalización de servicios puede ser una solución para tu PYME. En marketing digital hay muchas áreas que controlar (SEO, SEM, Redes sociales…) y es difícil encontrar a personas que dominen todas las especialidades sin cojear en algo.

 

Haz la prueba y reactiva tu empresa con unos pequeños cambios que te acercan a tus clientes del presente y del futuro.

  • Descubre qué piensan los clientes y el entorno de tu negocio, mientras conoces mejor a la competencia: gracias a las herramientas de escucha activa y de análisis podrás conocer mejor a tus clientes y a tus competidores.
  • Informa de tus novedades y promociones en diferentes canales: redes sociales, newsletter, blog...
  • Haz publicidad sólo para tus clientes: lo bueno de Internet es que puedes segmentar y dirigirte a aquellas personas que realmente son tus clientes potenciales. Lo cual permite reducir costes y optimizar resultados.
  • Habla con ellos a diario: las redes sociales permiten una comunicación diaria, cercana y directa con tus clientes. Además te ayudan a ganar visibilidad, credibilidad y crear una reputación on-line.
  • Mide todas las acciones de marketing digital: otra de las ventajas de Internet es que podrás medir todas tus acciones y analizar la rentabilidad de las mismas.
  • Crea una marca más fuerte y atractiva: el marketing de contenidos te ayuda a crear una imagen de marca más fuerte. Además, puedes dirigir tus comunicaciones a un target concreto  y saber cómo impacta en ellos. Es lo que llamamos, optimizar la conversión.

 

¿Aún piensas que el marketing on-line no es para ti? Comienza a elaborar acciones profesionales a la altura de tu negocio. ¿Te ayudamos?