T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Qué es el Marketing de proximidad

Qué es el Marketing de proximidad

El marketing de proximidad se realiza con el fin de alcanzar los objetivos marcados a través de los dispositivos electrónicos.

Tipos de marketing de proximidad:

Marketing con códigos QR, se pueden considerar la evolución de los códigos de barras. Los podemos ver en una gran cantidad de productos y soportes para ofrecer al consumidor una mayor información. Con el móvil y una aplicación de escaneo de códigos QR, cualquiera puede conocer más sobre ese producto, la marca o incluso visitar su página web.

Marketing NFC, es una tecnología inalámbrica de corto alcance, pensada sobre todo para móviles. Entre sus usos podemos encontrar el de mandar y recibir datos, pagar a través del móvil, identificación o sincronización con otros dispositivos.

Marketing de geolocalización, utilizando el lugar en el que se encuentra el consumidor, se mandan a su dispositivo móvil alertas sobre las empresas que tiene cerca en ese momento.

Marketing WiFi, gracias al WiFi gratis que ofrecen algunos establecimientos, es posible hacer llegar determinados productos a los dispositivos conectados a esa red. Debido a que muchos de ellos ya han visitado anteriormente la web del comercio, es posible conocer sus gustos y filtrar los productos que le hacen llegar, en función de sus necesidades.

Marketing Bluetooth, a través de esta tecnología es posible mandar videos, fotos o cualquier tipo de información a dispositivos móviles con bluetooth 4.0 e interactuar con ellos.

Como puedes ver, son acciones publicitarias que se llevan a cabo en el momento. Es la evolución de los folletos y propaganda tradicional, que está en pleno desarrollo.

El marketing de proximidad es usado normalmente en eventos, en los que nos puede llegar información sobre el lugar, charlas que se van a realizar…

Por la calle también es común que se utilice, podemos ir paseando y que nos lleguen notificaciones sobre algún local cercano. Y por último en la TV, las marcas pueden hacer llegar al público, que está viendo en ese momento su anuncio, alguna promoción especial.

Viendo la velocidad a la que evoluciona la tecnología, no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer las mejoras de este tipo de marketing.

En Trama Comunicación y Diseño, te asesoramos a la hora de emprender cualquier acción de marketing y comunicación para conseguir tus objetivos.