T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Storytelling, todo lo que debes saber

Storytelling, todo lo que debes saber

¿Y cómo consigue una marca crear este vínculo con sus clientes?


Es muy simple, creando historias alejadas de los mensajes unidireccionales e intrusivos que todas las marcas han realizado a lo largo del tiempo. Toda nuestra energía tiene que recaer en desarrollar una historia eficaz que consiga alcanzar el corazón del público y, lo más difícil, ¡conquistarlo! Es el arte de contar historias o, como ahora lo conocemos, storytelling.


Realizar un buen storytelling parece fácil, pero es una labor bastante complicada de desarrollar, ya que su principal objetivo es ganarse a la audiencia a través de las emociones. Y para ello, hay que construir una buena historia y que al mismo tiempo difunda los valores e identidad de la marca.

 

¿Cómo se crea un buen storytelling?


El arte de contar historias no precisa unas técnicas concretas, sencillamente requiere tener algo que contar. Aun así, debemos saber cómo contarlo y qué pasos son claves para crear un buen storytelling.

  • No olvideis la clave más importante: la historia tiene que emocionar al público. Puede ser de alegría o de tristeza, lo significativo es que los usuarios reaccionen.
  • Toda historia tiene que tener una estructura argumental, donde la estructura narrativa esté compuesta por: introducción, nudo y desenlace.
  • Genera empatía para humanizar a la marca. Es decir, cuenta historias propias ya sean reales o imaginarias, pues permite acercarse al público y que este se identifique con la marca.
  • Motiva a la audiencia. Es preciso que la historia tenga un leitmotiv, una razón de ser, un motivo central que se repita, pues es lo que lograra enganchar al público e identificarse con la historia y, en consecuencia, con la marca. 
  • Toda historia debe tener un elemento ‘sorpresa’. Incluye un conflicto cuando nadie se lo espera y crea un momento ¡Wow! entre el público.
  • La memoria es clave. Es importante que lo que contemos sea fácil de recordar y que deje huella.
  • Tiene que ser una narración transmedia. Es esencial hacer uso de todos los canales para difundir la historia.

 

Y tú, ¿tienes alguna historia que contar?, ¿quieres conectar con tu audiencia y crear un vínculo emocional? En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad, te ayudamos a construir tu historia,¡¡llámanos!!