T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Teaser, qué es y cómo se utiliza

Teaser, qué es y cómo se utiliza

Podemos definir Teaser como un tipo de formato publicitario de prelanzamiento, actualmente muy de moda en medios como la televisión o el cine. Normalmente se utiliza como anticipo o avance de una campaña publicitaria principal.

Una campaña publicitaria de intriga tiene como principal objetivo despertar la curiosidad del consumidor. En estas campañas lo normal es no mostrar ni el producto que vamos a publicitar ni la marca de la que se trata, pero siempre se utiliza alguna característica propia de ella. Por ejemplo puede aparecer la tipografía que suele utilizar la marca, sus colores o el estilo. 

Se muestra la mínima información posible para jugar con la mente y las emociones de todo aquel que lo ve, para crear una gran expectación.

Las redes sociales son un buen soporte para este tipo de campañas publicitarias. Gracias a su amplia difusión y su bajo coste, puede ser un buen recurso utilizado en casos en los que se cuente con un bajo presupuesto.

Para crear una buena campaña teaser hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Siempre es mejor utilizarlo cuando vayamos a promocionar un producto o servicio novedoso. Es aconsejable, pero no obligatorio.
  • El mensaje que se utilice debe ser lo suficientemente atractivo como para captar la atención de quien lo ve. Hay que contar alguna pista del producto o servicio, pero sin desvelarlo todo, porque entonces no se genera ningún tipo de expectación. Guárdate los detalles interesantes para la campaña principal.
  • Utiliza los canales de difusión adecuados. De nada sirve realizar una buena campaña publicitaria de intriga si el destinatario final no la recibe. Por ello, determina bien tu target y los medios en los que se encuentra para enfocar tu campaña adecuadamente.
  • Establece una fecha. Lo más adecuado es colocar el teaser como mucho durante tres semanas. Una vez pase este tiempo, la curiosidad del público disminuye. Tampoco puedes dejarlo muy poco tiempo porque corres el riesgo de que la gente no lo vea.
  • La duración es muy corta cuando se trata de un teaser audiovisual, entre 30 y 60 segundos.
  • Ponle un nombre atractivo a tu campaña. Uno que consiga llamar la atención del público y que les resulte sencillo recordar.
  • Finalmente muéstrate activo, una vez lances la campaña estate atento a todas las interacciones de los usuarios y el impacto que ha tenido en ellos. Sólo así podrás medir el éxito de tu teaser y corregir posibles errores para una campaña futura.

A continuación, te mostramos algunos buenos ejemplos de campañas de intriga o Teaser.
 

                

 

Una campaña de intriga se puede lanzar tanto en medios impresos como audiovisuales. En ambos genera un gran impacto entre los consumidores, lo que se traduce en buenos resultados para la marca.

En Trama Comunicación y Diseño realizamos tu campaña publicitaria de intriga o Teaser. ¿Sientes curiosidad? ¡Consúltanos!