T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
5 errores que debes evitar en SEO

5 errores que debes evitar en SEO

1. El primer error, y el más grave, es pensar que a tu empresa no le hace falta una campaña SEO. Sin ella, estás perdiendo posiciones, influencia, visitas y además puedes tener contenido duplicado, errores 404, spam o ataque SEO "negativo" que se solucionarían con estrategias SEO.

2. La necesaria estrategia de contenidos. Para que el SEO funcione, el contenido tiene que ser de calidad, diferenciarse de lo que hay en el mercado, que llame la atención. De primeras, hay que reflexionar qué es lo que puede estar demandando el lector y ofrecérselo, es fundamental buscar el público objetivo. Después, no se puede publicar el contenido y simplemente esperar; hay que compartirlo, difundirlo de una manera atractiva para captar la atención del público. Debes usar videos, infografías, imágenes con diseños llamativos, para potenciar los contenidos.

3. No merece la pena hacer trampas ni llenar las webs de enlaces sin sentido. Google sabe si estás autopromocionando y compartiendo tú mismo los contenidos de forma masiva o si estás realizando SPAM; perderás tiempo y no valdrá para nada, porque el buscador tiene mecanismos para comprobar las variables de difusión de los contenidos. Del mismo modo, tener muchísimos enlaces que no sean interesantes, que sea un contenido muy similar (o incluso copiado, que penaliza el doble) no te hará subir posiciones en los buscadores.

4. No cuidar la optimización de las imágenes es un error que hay que evitar de forma inmediata. Las imágenes pesadas, con grandes dimensiones y sin calidad reducen la carga de la web. A su vez, no nombrar adecuadamente una foto, también penaliza para el SEO de los buscadores, son fundamentales las etiquetas ALT y TITLE. También penaliza tener imágenes repetidas o que tengan algún error y no lleguen a cargar completamente.
 
5. “Trucos” inservibles que solo perjudican a tu página. Muchos trucos que la gente cree que son mágicos en realidad no funcionan. Las negritas son un buen método para que el lector visualice lo importante, pero en el SEO, su importancia es prácticamente irrelevante; no se debe abusar. Otro de los errores es añadir decenas y decenas de palabras claves o etiquetas a cada artículo o contenido. Las etiquetas deben ser pocas y que estén muy relacionadas con el contenido, de lo contrario, solo saturaremos la web con tags para nada. Es más, tener miles de etiquetas o enlaces ya sirve de poco después de la actualización en 2012 de Google Penguin, que se centra en evitar este tipo de masificación de enlaces inservibles.

En Trama somos especialistas en posicionamiento en buscadores. Nos ponemos a tu disposición para ayudarte a mejorar tu web en buscadores de manera óptima. Si buscas posicionamiento SEO en Valladolid piensa en nosotros.