T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain

Blog

Cannes Lions 2017

Cannes Lions 2017

Los Cannes Lions premian los valores presentes en el mundo de la comunicación creativa, la publicidad, el diseño y todos los temas relacionados con ellas. Sus ganadores son un ejemplo de innovación, creatividad y originalidad en el ámbito publicitario.

En esta edición hemos podido comprobar cómo la presencia de las nuevas tecnologías está cada vez más integrada en la publicidad. 

A continuación pasamos a ver algunos de los ganadores que han destacado:

‘Fearless Girl’, de la Agencia McCann (Nueva York), recibió ni más ni menos que cuatro Grand Prix, siendo la ganadora en las categorías de ‘Glass’, ‘PR’, ‘Outdoor’ y ‘Titanium’.
Ha resultado ser una de las más premiadas, la campaña consistía en la estatua de una niña con gesto desafiante, junto al distrito financiero de la ciudad, plantando cara a la mítica estatua del toro de Wall Street.
Con esto se pretendía reforzar la idea de fomentar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo.

Otra campaña premiada y que dio bastante que hablar debido a su peculiar ‘humor negro’ fue la realizada por la famosa empresa Burger King y la llamaron ‘Burning Stores’. En ella se presentaban fotos de locales de la Compañía que habían estallado en llamas a lo largo de la historia, pero con la leyenda que decía “Asados en el fuego desde 1954”.

Tratar con humor este problema les salió bien y obtuvieron el Grand Prix en la categoría ‘Print’; pero era una estrategia arriesgada que podría haberles salido mal y granjearles fuertes críticas.

Este año por primera vez un trabajo proveniente de Tailandia ha ganado el Grand Prix en la categoría ‘Design’ gracias a la campaña ‘The Unusual Football Field’ de las agencias Ap Thailand y CJ Worx. Convirtió terrenos yermos en una serie de canchas de fútbol, que no tienen las medidas habituales. Fomentando de esta manera la idea de abrazar las limitaciones, convirtiéndolas en un aspecto positivo.

Esto demuestra lo lejos que llegan y la importancia que tienen estos premios con cada nueva edición.
Si quieres ver las originales campañas que resultaron premiadas y sorprenderte, solo tienes que visitar este link.


En Trama Comunicacióny Diseño, realizamos todo tipo de campañas para lograr la notoriedad de tu marca.