T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Catálogos promocionales: impresos y digitales

Catálogos promocionales: impresos y digitales

La mayoría de las empresas que conocemos necesitan hacer llegar a los consumidores sus productos y servicios. Lo pueden hacer a través de dos tipos de catálogos: por un lado, los más tradicionales, impresos en papel; y por otro los que han surgido gracias a las nuevas tecnologías, los catálogos digitales.

Para elegir uno u otro modelo tenemos que tener en cuenta qué tipo de empresa tenemos, si es grande o pequeña, nuestro ámbito de actuación, nuestro público objetivo…

Es muy importante tener en cuenta la edad del público al que nos dirigimos, no es lo mismo que esté enfocado a las personas mayores que no están muy acostumbradas al mundo digital, que a la gente joven.

Los catálogos impresos:

➡ Están presentes de forma permanente y pueden consultarse fácilmente.

➡ Aportan a los clientes mayor seguridad y confianza.

➡ Permiten una mayor segmentación, puedes dirigir tu catálogo simplemente a las personas que necesites.

Para crear un catálogo impreso, hay que tener en cuenta que debe ser muy atractivo visualmente. Las imágenes deben ser llamativas, que reflejen bien tu producto o la filosofía de tu empresa y, además, tener calidad y buena resolución.

También es fundamental elegir el tipo de papel adecuado en el que vayamos a imprimir el catálogo promocional o corporativo. Hoy en día existen numerosas clases y gramajes de papel que pueden aportar el toque diferente y de calidad a tu catálogo.

Los catálogos digitales:

➡ Tienen un alcance mayor que un catálogo en papel, por lo que, si nos dirigimos a un público muy amplio, podemos utilizarlo.

➡ Nos permite insertar algún enlace a videos en los que nos expliquen cómo utilizar ese producto, a un anuncio, información adicional… o que directamente nos lleve a la compra o reserva de ese producto o servicio.

➡ Puede ser más amplio que uno en papel al no tener que imprimirlo y puede resultar más económico.


Ambos catálogos pueden complementarse, ambos formatos pueden convivir.

Sea cual sea el tipo de catálogo que quieras realizar, tienes que tener muy claro que todos los productos y servicios que vayas a incluir tienen que estar bien detallados y mostrar claramente sus características.

Además, debe ser lo suficientemente llamativo como para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

En Trama Comunicación y Diseño, tu agencia de publicidad, diseñamos, maquetamos y producimos el catálogo corporativo o de productos de tu empresa. Catálogos impresos o digitales, en función de tus necesidades.