T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Cazadores de concursos

Cazadores de concursos

Estos usuarios, en la mayoría de los casos, no son reales. Son personas que pasan un largo tiempo en Internet, buscando por todos los medios, concursos en los que hacerse con la victoria y el premio. 

¿Cómo se manifiestan y que consecuencias tienen para nuestra empresa?

  • Grupos de intercambio de votos: existen varias páginas donde las personas se ofrecen a votarse mutuamente o dar likes. Esto supone un problema para la empresa, puesto que los usuarios reales con un número de amigos normal, no tendrán posibilidades de conseguir el premio y quedarán disuadidos.
  • Cuentas robóticas: es la técnica menos usada, pero también la más difícil de combatir, ya que se requieren altos conocimientos en informática, para engañar a la plataforma del concurso.
  • Múltiples perfiles: es el más extendido, puesto que sirve para casi todos los tipos de concurso. Se caracterizan porque no tienen visible la información  de su perfil con una imagen descargada de Google. Aumentarán el número de fans, pero bajara la calidad, perjudicando la visibilidad orgánica de tu página, ya que en realidad, no tienen ningún interés en tu marca.

Otro objetivo que tienen los concursos en las redes sociales, es conseguir correos a los que enviar comunicaciones comerciales. Si la mayoría pertenecen a los “caza sorteos”, serán cuentas no consultadas, por lo que el resultado será nulo.

¿Qué hacer para mantener alejados a los “caza sorteos”?

  • Elegir el ganador mediante sorteo o por un jurado: los “caza sorteos” se mantendrán alejados, ya que no podrán ser votados y apoyados por su gran número de “amigos”.
  • Elegir un premio interesante para los verdaderos fans: si eliges un premio de gran valor económico o muy general, que no esté relacionado con el sector, atraerás a los “caza sorteos” más fácilmente. Mientras que si el premio es algo implica vinculación o conocimiento del producto o marca, limitarás el acceso a los “concurseros”
  • Concursos que necesiten implicación: realizar concursos en los que haya que responder alguna pregunta relacionada con el producto o servicio que se va a sortear, que interese a los verdaderos clientes potenciales.
  • Crear bases de concurso claras: establecer términos y condiciones que permitan proteger la marca y evitar, en la medida de lo posible, las protestas y ataques a nuestra marca en caso de ser descalificados.

 

En Trama Comunicación, estamos a tu disposición para aconsejarte y ayudarte a mantener alejados a estos falsos concursantes de tus redes sociales. ¡Consúltanos!