T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Claves para posicionar mi web en Google

Claves para posicionar mi web en Google

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones y conocimientos enfocados a la mejora del posicionamiento de una web en buscadores, hablando claro, la forma de aparecer en los primeros puestos cuando el usuario, nuestro cliente, busca nuestra web en Google.

Para que la estrategia SEO funcione desde el principio tiene que ir alineada con los objetivos del Plan de Marketing y el Plan de Social Media de la empresa, en el que hemos marcado los objetivos, palabras clave y público objetivo al que llegar. Estos datos se trasladan a la estrategia de creación de la web.

Aún trabajando en consonancia con nuestro Plan de Marketing y estableciendo desde el principio las bases de nuestra estrategia SEO en la creación de nuestra nueva web, el SEO no es la herramienta mágica que nos traslada de forma inmediata a la cabeza de las búsquedas. Es necesario realizar un trabajo de ensayo y error para ir modificando esta estrategia y optimizarla para conseguir visitas orgánicas que nos ayuden con el posicionamiento. Aunque no existe una estrategia única y ésta se debe adaptar a cada caso, podemos hablar de una serie de trucos comunes que en general funcionan.

1. Creación de estrategia de contenidos y palabras clave. Por muchos trucos que podamos usar, el contenido siempre será el rey, los distintos algoritmos de Google para determinar el posicionamiento de un blog o web, cada vez van más en este sentido. Contenido único, que aporte valor y de calidad. Elaborar una estrategia de contenidos y palabras clave previa, asegurará que todos los contenidos que publiques vayan alineados a tu estrategia SEO, lo que mejorará tu posicionamiento de forma natural.

2. Añade enlace. Aumenta el valor de tu contenido añadiendo enlaces a otros blogs o webs, haz que prime la calidad y la cantidad para no sufrir penalizaciones por parte de Google.

3. Colabora con otras webs, blogs... 

4. Link baiting

5. Potencia la difusión de contenido. Prueba a publicar diferentes formatos en tu contenido, foto, video, entrevistas... para analizar qué tipo de contenido es el que genera más interacción. Analiza el comportamiento de tu público objetivo en las redes sociales con el contenido de tu web y con el de otras web. Agradece siempre la interacción con tu contenido.

6. Utiliza las palabras clave en la medida de lo posible. Utiliza las palabras clave que has marcado en tu estrategia, pero no olvides de que escribes para personas. "Las conversaciones entre humanos suenan humanas" Manifiesto Cluetrain.

7. Optimiza tu web. Además del contenido, existen una serie de aspectos técnicos que ayudan a mejorar el posicionamiento de una web.

  • Dominio. El dominio deberá contener alguna de las palabras clave que hemos determinado en nuestra estrategia.
  • Lenguaje. Los lenguajes que prefiere Google son HTML y CSS.
  • Servidor. La calidad del servidor en el que alojes tu web también es importante para la mejora del posicionamiento.
  • Diseño. Google prefiere los diseños adaptativos o responsive.

 

Para asegurar que tu web comienza con buen pie lo mejor es contar con la asesoría de un experto. Desde Trama Comunicación y Diseño te aconsejamos para que puedas conseguir llevar a tu web a los primeros puestos. Cuenta con nosotros para crear tu Plan de Marketing y tu estrategia SEO.