T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
El vídeo, la estrella del marketing digital

El vídeo, la estrella del marketing digital

En las redes sociales los contenidos audiovisuales son los que más se consumen. Y no es que lo digamos nosotros, es que los números así lo acreditan, ya que el vídeo supone un 78% de todo el contenido que se consume en la red y el 75% de los contenidos más consumidos en Facebook, son videos y GIFS.


El crecimiento del consumo de vídeo y el gran nivel de interacción que genera entre marcas y consumidores, convierte al vídeo en el formato estrella y en una herramienta imprescindible y necesaria para tener éxito con cualquier estrategia de marketing digital. Si lo comparamos con otros formatos, vemos que el video es el más eficiente a la hora de transmitir al público los mensajes de una marca.


Pero además de todo esto, ¿por qué debemos incluir el vídeo en nuestra estrategia de marketing? 

 

  • Incrementa los ratios de conversión. El vídeo genera mayor interés entre los usuarios y facilita entender y ver de forma más atractiva un producto. Cuando una tienda online o una landing page incluye vídeos, el interés por parte del usuario se incrementa, lo que ayuda en la decisión de compra. 

 

  • Mejora el posicionamiento SEO. Google considera que los vídeos son contenidos de calidad, por lo que siempre los tendrá más en cuenta que a otro tipo de formatos. Según Forrester Research, un vídeo tiene 50 veces más posibilidades que un texto escrito de aparecer en la primera página. Cuando se incluye vídeo en un sitio, el tiempo de permanencia aumenta (puesto que captan más la atención del usuario) y se comparte mucho más, por lo que beneficia el posicionamiento natural.

 

  • Beneficia el aumento de la tasa de engagement y fidelización de los usuarios. Los vídeos nos permiten transmitir mensajes y emociones de una forma más creativa. Con ellos podemos divertir, emocionar, sorprender, etc., por lo que contar una historia y que esta llegue al usuario es mucho más fácil. Además, los datos así lo avalan, ya que un 80% de los usuarios recuerda mejor un producto o marca si ha visualizado vídeos sobre ella. Este sentimiento de pertenencia, va más allá, y convierte a clientes en fans y prescriptores de las marcas.

 

Es evidente que los vídeos permiten transmitir mensajes de forma más clara, entretienen y sorprenden, ayudan a posicionar y mejoran el engagement. No esperes más, incluye el formato estrella en tu estrategia online y prepárate para ¡Triunfar en la red!


En Trama publicidad queremos que triunfes en la red, por eso ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para ayudarte a incluir el vídeo en tu estrategia digital. ¡No dudes en llamarnos!