T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
El vocabulario de Internet

El vocabulario de Internet

La rápida evolución del mundo de Internet y la tecnología en los últimos tiempos, ha provocado la aparición de multitud de términos nuevos.

A continuación te mostramos una lista de algunos de los nuevos términos más utilizados, varios de ellos relacionados con el marketing:

E-Commerce, es el comercio electrónico, que consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios como Internet.

Hashtag, es una ‘etiqueta’, una palabra o conjunto de palabras precedidas por el símbolo de la almohadilla, utilizado en redes sociales con el fin de que el usuario identifique de manera rápida tendencias o contenido del momento.

Trending Topic, que significa “tendencias” o “tema del momento”. Se relaciona con la anterior, son las palabras que más se han repetido en un periodo determinado de tiempo en una red social.

Spam, son molestos correos electrónicos no autorizados por el destinatario, que se envían a un número elevado de usuarios con fines comerciales y publicitarios.

Landing pages, es una página web a la que llega una persona pulsando en algún enlace de anuncios, portales o guías. Estas páginas solicitan información de contacto del usuario, a cambio de ofrecer la posibilidad de descarga de cierto contenido de valor.

Lead, es un cliente potencial, debido a que se trata de una persona que ha otorgado sus datos de contacto en el formulario de una landing page, y así ha pasado a formar parte de la base de datos de una empresa.

Remarketing, es una forma de publicidad online dirigida a usuarios que ya han visitado una tienda virtual anteriormente, animándolos a volver con publicidad segmentada en las páginas que visita con posterioridad.

Widget, es un pequeño programa o aplicación, presentado normalmente en ficheros o archivos pequeños, que dan acceso directo a funciones que el usuario utiliza frecuentemente.

Community manager, es la persona responsable de gestionar las redes sociales de una empresa y la comunidad de la marca en Internet.

AdBlocker, son programas que se instalan en un navegador para evitar anuncios y todo tipo de publicidad, mientras se navega por Internet.

Clickbait, son los contenidos en Internet que sirven para generar ingresos publicitarios, y que incitan a hacer clic en el contenido enlazado, mediante la generación de curiosidad en el usuario. En muchos casos son contenidos falsos o de baja calidad. El significado literal es “cebo de clics”.

Hype, es una estrategia inteligente de marketing que pretende que un individuo tenga una idea de producto, hasta el punto de que sienta la necesidad de consumirlo, sin importar la calidad del mismo.

En Trama Comunicación te ayudamos a comprender mejor el mundo de Internet y realizamos planes estratégicos de marketing digital adaptados a las últimas tendencias.