T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain

Blog

Experiencias memorables en publicidad. Cómo hacer que tu marca se recuerde

Experiencias memorables en publicidad. Cómo hacer que tu marca se recuerde

La imagen que tengan de nosotros los consumidores o la posibilidad de fidelizarles, depende en gran medida de la experiencia que hayan tenido anteriormente con la marca y/o sus productos.

Si aún no han tenido contacto con ella, será la experiencia de las personas de su entorno la que influya en ellos.
En la actualidad es tanta la información que les llega, que resulta imposible recordarlo todo, por ello, si creas algo impactante, conseguirás destacar por encima de las demás marcas.

Para conseguir llegar al público y crear un vínculo con ellos se pueden llevar a cabo varias acciones:

1. Puedes hacerles partícipes directos de la marca. Creando “actividades” que impliquen la colaboración del consumidor.  Si viven en primera persona esta experiencia, será mucho más difícil que se olviden de ella.
Un buen ejemplo es la campaña realizada por la aerolínea WestJet, en la que, en plena Navidad, sorprende a sus pasajeros haciéndoles regalos.

               

2. Crear contenidos de marca que conecten y emocionen al consumidor. La publicidad ya no son solo mensajes, es un producto en sí mismo, algo que la gente busca, consume y de lo que habla. Generar comentarios, positivos mejor que negativos, nos ayudará a destacar por encima de las demás marcas.

El mejor ejemplo de ello es el salto desde la estratosfera que promocionó la marca Red Bull, la cantidad de comentarios que se generaron al respecto dispararon sus ventas. 

                           


 3. Contar historias. El ser humano tiende crear asociaciones entre recuerdos y emociones, lo que le ayuda a almacenar información. Si las marcas cuentan una historia con la que el consumidor se siente identificado o le emociona, será más probable que la recuerden.
Un buen ejemplo son los tres últimos spots para la lotería de Navidad que todos recordamos y recordaremos.

4. Personalizar. Cada vez más el consumidor lo que busca es exclusividad. Estudios demuestran que las personas se sienten frustradas cuando se les ofrece publicidad que no tiene nada que ver con ellos. Por ello, las empresas deben esforzarse en hacer llegar los contenidos adecuados a cada una de las personas de su target.

En Trama Comunicación y Diseño, tu agencia de publicidad, diseñamos estrategias para lograr que tu marca sea memorable.