T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain

Blog

Facebook Live: ¿Qué es y cómo funciona?

Facebook Live: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es Facebook Live? Es una nueva herramienta que está integrada dentro de la aplicación de Facebook, para emitir vídeos en directo desde dispositivos móviles. Es una oportunidad para el usuario de expresar sus sentimientos en tiempo real, y las personas que lo estén viendo pueden interactuar con reacciones y comentarios.

Facebook es consciente de la importancia creciente de los vídeos y, además, las retransmisiones en directo conllevan un nivel superior de tiempo y compromiso de los usuarios en la red social. La competencia de las retransmisiones en directo continúa creciendo.

¿Cómo funciona?

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Lo primero es entrar en Facebook desde el móvil. Y, una vez allí, tienes que pinchar en el icono en forma de cámara que pone “En directo”, justo debajo de donde pone “¿Qué está pasando?”.
  • Ese icono nos lleva a una nueva pantalla donde se pueden ver algunas opciones importantes:        

 

    ➡  Antes de la grabación:

  • La privacidad, donde puedes seleccionar quien puede ver tu retransmisión.
  • El título, que le quieres poner a tu vídeo.
  • Cambiar la cámara, entre parte delantera y trasera.
  • Transmitir. Si pinchas en este botón comenzará tu emisión en directo. Cuando comienza la emisión, según la opción de privacidad elegida, les llegará a tus amigos una notificación sobre tu vídeo para que se conecten.

   

    ➡  Durante la grabación del vídeo

  • En la parte superior izquierda tenemos un botón que nos permite utilizar distintos filtros e incluso dibujar en la pantalla.
  • En la parte superior derecha, nos vuelve a dar la opción del cambio de cámara.
  • Un icono de una persona con un +, nos permite invitar a algún amigo para que vea la retransmisión.Para responder e interactuar, se pueden escribir comentarios, desde un icono situado a la derecha en forma de persona.
  • Para finalizar la emisión, la opción se encuentra en la parte inferior derecha, y se puede eliminar la          retransmisión o publicarla en nuestro perfil.

 

¿Cómo sacar provecho a esta herramienta?

Os dejamos algunos consejos de utilización de Facebook Live, desde un punto de vista empresarial:

- Se trata de aportar valor a tus usuarios en cada retrasmisión con contenido de calidad.

- Asegúrate de tener una cobertura óptima a la hora de empezar la retransmisión para que sea un sonido y una imagen de calidad.

- Anuncia la hora y el tema de la retransmisión previamente a tus seguidores, así conseguirás más audiencia.

- Interactúa con tus seguidores, es una buena oportunidad para conversar y generar un mayor compromiso y confianza con ellos.


En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Valladolid, nos adaptamos a las últimas tendencias en redes sociales y realizamos planes estratégicos de marketing digital