T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Famosos en la publicidad ¿Realmente venden?

Famosos en la publicidad ¿Realmente venden?

Tanto las marcas como los propios famosos se benefician de este tipo de publicidad. Un famoso en una campaña ayuda a aumentar las ventas, del mismo modo que consigue aumentar su propia notoriedad.

Es una técnica utilizada para conseguir una mayor conexión con el consumidor, al aparecer una persona conocida, las campañas cuentan con una mayor credibilidad y despiertan más simpatía entre el público. Todos estos factores acaban derivando en un aumento de las ventas y en una mayor fidelidad a la marca.

Pero no cualquier famoso es efectivo, hay que elegir una persona que tengamos la certeza de que mientras sea imagen de nuestra marca no va a llevar a cabo actividades que perjudiquen la imagen de la misma. De ser así, la negatividad que el consumidor le otorga a este personaje famoso, se va a trasladar directamente a nuestros productos o servicios.

Deportistas, cantantes y actores son los perfiles que más se utilizan en publicidad. Personas a las que les acompaña el éxito y el triunfo, que generan conexión y admiración entre el público.

Muchos de los consumidores de publicidad quieren imitar a los famosos y para ello están dispuestos a comprar todo aquello que les haga semejantes a ellos. Esta preocupación por el aspecto físico ha llevado a las marcas de cosméticos, productos de belleza, cuidado del cuerpo y moda a utilizar en sus anuncios caras conocidas que van a provocar que miles de personas acudan a las tiendas para parecerse a ellos.

El mundo del deporte también mueve masas, muchas son las marcas que apuestan por deportistas de éxito para promocionar sus productos deportivos. Los éxitos que tengan en su vida estos deportistas, se van a trasladar directamente a la marca en forma de notoriedad y ventas.

En cuanto a las Redes Sociales, cada vez son más las caras conocidas que utilizan sus perfiles para mostrar determinados productos, haciendo publicidad de ellos, de forma subliminal.

Un famoso puede colaborar con una marca desde cinco enfoques diferentes:

  • Testimonial, el famoso simplemente habla bien del producto.

                                         

  • Importado, esta persona hace el papel por el que se la conoce.

                                                    

  • Observador, el famoso realiza los comentarios que haría cualquier cliente.

                                            

  • Inventado, interpreta un papel que se ha creado para ese anuncio.

                                                                        

  • Atado, la trayectoria del producto evoluciona a la vez que la trayectoria personal del personaje famoso.

                                      

Estos cinco enfoques pueden mezclarse entre sí, dando lugar a diez posibilidades más.

Aunque en ocasiones se ha pensado que utilizar personajes célebres puede ser poco beneficioso para la marca, por el hecho de que el público preste más atención a esta persona que a nuestros productos, son muchas las firmas que siguen apostando por ellos y muchos los datos que confirman que los famosos en publicidad venden.

En Trama Comunicación y Diseño, te ayudamos a conseguir la mejor estrategia para tu marca de forma que el éxito esté asegurado. ¡¡Llámanos y hablamos!!