T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Glosario de términos publicitarios en televisión

Glosario de términos publicitarios en televisión

La televisión como medio publicitario sufre una transformación debido a la llegada de Internet y la Televisión Digital Terrestre (TDT). A pesar de ello, sigue teniendo gran poder y eficacia como medio publicitario.

Desde Trama Comunicación queremos mostrarte algunos términos publicitarios que se usan en la televisión y que te ayudarán a familiarizarte con este medio:

  • Spot, es el anuncio de publicidad más conocido. Se trata de espacios comerciales emitidos entre programa y programa o durante pausas de los mismos. Su duración suele estar comprendida entre los 10 y los 60 segundos.
  • Publireportaje, tiene mayor duración que el spot, superior a un minuto. Tiene carácter informativo, por ello, debe prevalecer la noticia por encima de otros intereses. Es muy común utilizarlo para campañas de mejora de la imagen corporativa de la empresa o de ampliación de la información sobre un producto.
  • Product Placement, consiste en la presencia de productos o marcas de forma estratégica durante el transcurso habitual de series, programas, telediarios, etc. Tiene un importante impacto sobre el público y puede ser más o menos agresiva dependiendo de si el producto solo está presente o si además, se interactúa con él, se menciona o se alude a alguna de sus cualidades. 
  •  Patrocinio televisivo, es cuando una marca se encarga de financiar la emisión de una serie, concurso, etc., para que a cambio mencionen su nombre o producto durante la emisión televisiva.
  • Bartering televisivo, es cuando se realiza un acuerdo o intercambio entre un anunciante y una cadena de televisión, donde el anunciante se compromete a producir un programa o espacio televisivo a cambio de publicidad en la cadena.
  • Sobreimpresiones, son inserciones publicitarias sobre retransmisiones normalmente deportivas que aparecen, sin interrumpirlos, durante aproximadamente cinco segundos. En ocasiones, pueden ser mencionadas por el presentador o locutor cuando aparecen. 
  • Televenta o infomercial, son anuncios que pueden durar tanto como un programa de televisión. Se busca una respuesta inmediata por parte del público y se emiten fuera de horarios de prime time
  • Telepromoción, consiste en promocionar un producto mediante la utilización de un personaje importante de los programas de la cadena.

 

La fuerza de la imagen y el sonido de la publicidad en televisión son una gran oportunidad para tu empresa. En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Castilla y León, adaptamos tus campañas de televisión a las necesidades de tu empresa. ¡No dudes en consultarnos!