T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain

Blog

Glosario de términos publicitarios en televisión.

Glosario de términos publicitarios en televisión.

En los últimos años, la televisión como medio publicitario sufre una transformación debido a la llegada de Internet y la Televisión Digital Terrestre (TDT). A pesar de ello, sigue teniendo gran poder y eficacia como medio publicitario, ya que posee un alcance masivo.

Desde Trama Comunicación queremos mostrarte algunos términos publicitarios que se usan en la televisión y que te ayudarán a familiarizarte con este medio:

  • Spot: Es el anuncio de publicidad más conocido. Se trata de espacios comerciales emitidos entre programa y programa o durante pausas de los mismos. Su duración suele estar comprendida entre los 10 y los 60 segundos.
  • Publireportaje: Anuncio de mayor duración que el spot, superior a un minuto. Tiene carácter informativo, por ello, debe prevalecer la noticia por encima de otros intereses. Es muy común utilizarlo para campañas de mejora de la imagen corporativa de la empresa.
  • Product Placement: Aparición de productos o marcas de forma estratégica durante el transcurso habitual de series, programas, telediarios, etc. Tiene un importante impacto sobre el público y puede ser más o menos agresiva dependiendo de si el producto solo está presente o si además, se interactúa con él, se menciona o se alude a alguna de sus cualidades. 
  •  Patrocinio televisivo: Una marca se encarga de financiar la emisión de una serie, concurso, etc., para que, a cambio, mencionen su nombre o producto durante la emisión televisiva.
  • Bartering televisivo: Acuerdo o intercambio entre un anunciante y una cadena de televisión, donde el anunciante se compromete a producir un programa o espacio televisivo a cambio de publicidad en la cadena.
  • Sobreimpresiones: Son inserciones publicitarias sobre retransmisiones normalmente deportivas que aparecen, sin interrumpirlos, durante aproximadamente cinco segundos. En ocasiones, pueden ser mencionadas por el presentador o locutor cuando aparecen. 
  • Televenta o infomercial: Son anuncios que pueden durar tanto como un programa de televisión. Se busca una respuesta inmediata por parte del público y se emiten fuera de horarios.
  • Telepromoción: Promocionar un producto mediante la utilización de un personaje importante de los programas de la cadena.

 

La fuerza de la imagen y el sonido de la publicidad en televisión son una gran oportunidad para tu empresa. En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Castilla y León, adaptamos tus campañas de televisión a las necesidades de tu empresa. ¡No dudes en consultarnos!