T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
La importancia del diseño en el producto y la marca

La importancia del diseño en el producto y la marca

El diseño gráfico busca idear y proyectar mensajes a través de la imagen. El objetivo es conseguir crear una identidad de marca que llame la atención a tus posibles compradores y que te diferencie de la competencia.

La utilización de diseños gráficos profesionales, es un paso esencial en el proceso de establecer y mantener un negocio exitoso. No se trata solo de lo estético, si no de pensar lo que se quiere transmitir,del producto o marca, al público objetivo.

4 razones que muestran la importancia del diseño gráfico en tu negocio:

  • Reconocimiento de marca: el diseño de marca debe dirigirse a tu audiencia de una manera que sea funcional, atractiva y profesional. Tu marca debe proporcionar una conexión instantánea con los productos y servicios que ofreces. Por ejemplo, empresas como Nike no incluyen el nombre en su logotipo, aún así son reconocidas en todo el mundo solo con ver su símbolo.

 

 

  • Diferenciación: el diseño gráfico que elijes para representar tu marca y tus productos, tiene que diferenciarte de la competencia. Un buen diseño destaca en la mente de los consumidores y puede influir en la toma de sus decisiones, tanto deliberadamente como subconscientemente.

 

  • Mensaje de credibilidad y profesionalidad: como se ha señalado anteriormente, el diseño gráfico juega un papel importante en el proceso de toma de decisiones. Las empresas que invierten en diseño gráfico de calidad generan una mayor confianza. ¿Cómo vas a vender un producto a un cliente si tu propia empresa no da una imagen de profesionalidad? La presentación y la percepción de la marca puede acabar con cualquier negocio. Las personas buscan señales de profesionalidad para convencerse de que se puede confiar en la empresa.

 

En Trama Comunicación y Diseño te ayudamos a posicionar tu empresa y tus productos, con un diseño innovador y creativo para conseguir una marca única y especial.  ¡Ponte en contacto con nosotros!