T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
La Navidad ya llegó a la publicidad

La Navidad ya llegó a la publicidad

Por segundo año consecutivo la agencia de publicidad Leo Burnett recurre a la publicidad emocional para sacarnos una lagrimita con su spot Justino y repitiendo el claim del 2014 “El mejor premio es compartirlo”. La mayor novedad es la utilización de animación, al estilo Pixar; Justino nos recuerda al protagonista del año pasado, pero a su vez al viejo de UP. Esta campaña ha dado el salto al 2.0. mediante una página de Facebook del almacén en el que trabaja Justino y una cuenta de Twitter de él mismo, en la que nos relata sus noches de trabajo.

 

Freixenet, continúa también con su estética y su tradicional vinculación al mundo del deporte. De la mano de la agencia de publicidad JWT, vemos un perfecto show protagonizado por el equipo nacional de gimnasia rítmica.


También de JWT es el anuncio del sorteo de la ONCE especial rasca de Navidad. Con una estrategia completamente opuesta a la del anuncio de lotería, la ONCE nos recuerda cómo se nos puede ir la mano en Navidad y claro, más aún cómo se nos podría ir la mano si resultásemos ganadores.


Y ya fuera de España, nos fijamos en el anuncio más esperado en Reino Unido: el de los grandes almacenes John Lewis, este año en colaboración con la asociación AGE UK, una asociación de beneficencia para la gente mayor y recurriendo también a la publicidad emocional nos muestra un mensaje claro…


 

Ya sea desde la sorpresa, el show o la emoción la publicidad navideña está aquí para quedarse una temporada… al menos hasta el 6 de enero.