T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
La publicidad exterior no ha muerto

La publicidad exterior no ha muerto

En plena era digital a veces olvidamos que hay más allá de las pantallas de nuestros móviles, ordenadores, televisores… Está claro que ha habido cambios y seguirá habiéndolos, y que la interactividad es vital para cualquier campaña de marketing.

Es más, tanto publicistas como anunciantes debemos dar un paso más allá y poner la vista en campañas integrales y multicanales. Conseguir un ecosistema de mensajes que se complementen y apoyen en diferentes ámbitos y formatos.

Hoy el consumidor, tu público, es mucho más exigente, menos sensible a las técnicas publicitarias y mucho más inteligente a la hora de comprar. Para poder hacer campañas efectivas, sólo existe una solución: dar una vuelta de tuerca, no se trata de poner vallas, lanzar mensajes o de repartir panfletos… Se trata de seducir a tus posibles clientes. Y la publicidad exterior nos puede ayudar mucho:

Razones para seguir creyendo en la publicidad exterior:

  • Visibilidad. Es hora de que todo el mundo te conozca, que tu ciudad sepa dónde estás y dónde quieres llegar. Es hora de organizar una campaña de publicidad efectiva. La publicidad exterior consigue un amplio ratio de impactos, una gran cobertura y alcance. Hablamos del más del 60% en las zonas urbanas. Por ello, el ROI es alto y su coste relativamente pequeño.
  • Frecuencia. La publicidad exterior es casi perenne mientras decidas tener tu campaña activa. Allá donde esté tu ubicación y tu pieza de publicidad, el anuncio estará a la vista impactando a consumidores durante las 24 horas/ 7 días a la semana.
  • Segmentación. Si hablamos de productos, servicios o negocios locales, la publicidad exterior tiene una alta eficacia por el simple hecho de funcionar como un indicador y recuerdo en la mente del cliente.
  • Nuevos soportes y tecnologías. Hace 10 o 15 años los soportes y productos de la publicidad exterior eran bastante limitados, lo cual reducía el espectro de la creatividad y formatos. Hoy gracias a la tecnología, existen muchas más opciones que dan la posibilidad de impactar de forma eficaz con tu target. Un buen creativo, hoy puede crear a nivel exterior casi cualquier cosa que se le pase por la cabeza.

 

Interactividad: el factor clave

La aparición de nuevos términos y el refresco de viejas técnicas dan lugar a conceptos como street marketing o marketing de guerrilla, que hace ya algunos años, reavivaron el sector de la publicidad exterior.
Agencias y marcas conseguían altas tasas de respuesta al salir a la calle e introducirse en la vida de sus clientes. Acciones novedosas, llenas de creatividad interactuaban con la ciudad y sus moradores.

El hecho que este tipo de campañas funcionará tan bien, dio las claves para reactivar el sector de la publicidad. Había que realizar campañas que llamarán la atención, que fueran diferentes, que consiguieran una alta tasa de recuerdo y que además causarán un efecto directo sobre el público.

Si a esto le unimos los avances tecnológicos y la digitalización de la sociedad, las opciones se han duplicado. El sector ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en crear nuevos formatos, materiales y soportes donde llamar la atención de los clientes de las marcas. Plasmas, pantallas multi-tocuh, impresión 3D, luces LED,  vallas digitales, códigos BD… Un sinfín de posibilidades que bien gestionadas  construyen campañas altamente eficaces. Y que en la mayoría de los casos se interrelacionan a tiempo real gracias a las redes sociales, las apps, blogs... No sólo ha actualizado el entorno de la publicidad, sino también el de las ciudades, que siguen avanzando en el camino de las smart cities.

El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando, de hecho la mitad de las búsquedas que hacemos vía móvil son provocadas por impacto del mundo offline. Y esto lo demuestran las cifras de inversión en publicidad exterior  del año pasado, 282 millones de euros sólo en España.

En Trama Comunicación creemos en la fuerza de la creatividad y las cosas bien hechas. Te ayudamos a planificar tu campaña de publicidad exterior de forma integral. ¿Quieres hacer la prueba? Sólo tienes que dejarnos tus datos y pronto te llamaremos.