T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
La publicidad exterior

La publicidad exterior

La publicidad exterior comprende todos los anuncios que contienen mensajes breves, sencillos y llamativos situados en lugares públicos de fácil visibilidad por un público grande e indeterminado. 

Estos anuncios pueden estar presentados en diferentes formatos y soportes, lo que designa los tipos concretos de publicidad exterior que existen:

Vallas publicitarias, son el soporte más conocido y representativo de la publicidad exterior. Las hay en formatos con y sin iluminación y los más novedosos con imágenes y textos en movimiento gracias a la tecnología led.

Autobuses su alcance supera a otros medios y a otros soportes de publicidad exterior ya que, en definitiva, son vallas publicitarias en movimiento que recorren la ciudad.

Mupis, opis y marquesinas, están dirigidos bien a peatones (el mupi) o a conductores (el opi). Las marquesinas son por norma general, los anuncios integrados lateralmente en las paradas de los autobuses.

Banderolas, generalmente colocadas en fila en una larga calle en lo alto de las farolas o mástiles..

Ventajas:

  • Si el lugar donde se colocan es el adecuado, se conseguirán un importante número de impactos en el público.
  • Asequible para cualquier negocio.
  • Es un complemento fundamental con el que reforzar mensajes que se hayan transmitido por otros medios de publicidad como la televisión o la radio.
  • Activo y visible las 24 horas del día todo el año.

Inconvenientes:

  • Falta de orientación a un público objetivo concreto y determinado.
  • En este soporte hay ocasiones en que la información que se puede mostrar es limitada.
  • La visualización es pasiva, nuestros ojos puede que lo miren, pero quizá nuestro cerebro no lo asimila.
  • El retorno de la inversión y/o reconocimiento de marcas o productos es difícil de medir.


En Trama Comunicación y Diseño somos expertos en publicidad exterior. Te asesoramos y nos encargamos de planificar tu campaña de publicidad de forma integral, estrategia, implantación, diseño y producción.