T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Las ofertas como estrategia de marketing

Las ofertas como estrategia de marketing

Una oferta consiste en ofrecer un determinado producto o servicio con unas condiciones especiales. En la mayoría de ocasiones, estas condiciones especiales se refieren a modificaciones en el precio original.

Muchas marcas optan por las ofertas para conseguir un número mayor de ventas y beneficios para su empresa, además de mejorar la imagen que los consumidores tienen de ella. Estas estrategias consiguen atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Son varios los tipos de ofertas utilizados en publicidad, estos son algunos de ellos:

Oferta a caballo, consiste en ofrecer un producto en unas determinadas condiciones especiales, al comprar otro.

Oferta conjunta, aquella que oferta dos o más productos unidos.

Oferta de lanzamiento, como su propio nombre indica, consiste en ofertar un producto en el periodo en el que sale a la venta por primera vez.

Oferta de precio, el producto o servicio se ofrece con una rebaja del precio, sin ninguna justificación concreta.

Oferta de regalo, con esta oferta los consumidores obtienen un regalo, normalmente material, por la compra de un producto o servicio. Suele ser la que más consumidores atrae, aunque el nivel de fidelización no es alto, debido a que solamente obtienen el producto por el regalo. Una vez finalizada, muchos no vuelven a comprarlo.

Oferta estacional, nos ofrece un determinado producto o servicio en una época concreta del año. Es el caso, por ejemplo, de las ofertas que podemos encontrar en verano o en navidad.

Oferta limitada, puede ser la oferta de un producto o servicio hasta fin de existencias del mismo, o por un periodo de tiempo muy corto.

Cuando utilicemos estas estrategias, siempre es aconsejable poner la fecha de inicio y fin de la oferta. De este modo, los consumidores, van a adquirir nuestros productos y servicios con mayor urgencia que si no aparecen. Si comprobamos que la oferta tiene un efecto muy positivo, siempre podremos anunciar una ampliación de plazo.

Antes de elegir el tipo de oferta hay que estudiar el target al que te vas a dirigir para conocer cuáles son sus gustos y necesidades. Durante la oferta, utiliza todas las plataformas que tengas a tu disposición para promocionarla. Al terminar, mide los resultados para saber si han sido positivos o negativos.

En Trama Comunicación y Diseño, tu agencia de publicidad y marketing, te ayudamos a crear las estrategias de marketing que mejor se ajusten a tu empresa.