T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Link building, qué es y qué técnicas aplicar

Link building, qué es y qué técnicas aplicar

El link building significa literalmente construcción de enlaces. Es una práctica utilizada en marketing online cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento de una web. Gracias a esta estrategia podemos conseguir enlaces externos de calidad a nuestra web y en mayor cantidad.

Lo primero que debes hacer para generar link building es crear canales de comunicación propios, por ejemplo, abrir un perfil en redes sociales como Blog, Facebook, Twitter, Youtube… Los links a nuestros perfiles debemos incluirlos en nuestras publicaciones.

Para hablar del link building es necesario hablar también del PageRank. Es la valoración del 1 al 10 que Google asocia a cada web teniendo en cuenta la cantidad de enlaces y el valor de las páginas. Lo que nos indica el PageRank es la relevancia que tiene una web, cuantos más enlaces tenga, mejor posicionada estará.

A continuación te vamos a contar algunas técnicas de link building que puedes utilizar:

Responder dudas en foros: Puedes entrar en foros que hablen temas relacionados con tu marca o sector y observar si puedes contestar a alguno de los usuarios. Puedes aprovechar e insertar un link a tu web o un blog propio en el que trates el tema.

Blog: implementa un blog en tu sitio web y mantenlo actualizado con contenidos de interés.

Utiliza las redes sociales: Puedes compartir los contenidos que generes en tus perfiles e invitar a tus seguidores a que lo compartan.

Manda notas de prensa a los medios de comunicación. De esta forma conseguirás enlaces con mucha calidad y de los que el público se fía.

Relaciónate con otros bloggers del sector. Crea tu propia red de contactos para que ellos compartan también tus contenidos y sobre todo haz tú lo mismo con sus contenidos.

Realiza entrevistas sobre tu marca. Es una buena forma de darte a conocer y generar contenidos.

Una de las condiciones que tienes que tener en cuenta es que tus enlaces no deben parecer forzados, sino naturales. Y sobre todo, no compres enlaces ya que Google acabará detectando que son comprados y te puede penalizar.

En Trama Comunicación y Diseño, diseñamos, programamos y posicionamos tu sitio web, a medida.