T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Listado de programas gratuitos para edición de imágenes

Listado de programas gratuitos para edición de imágenes

Muchas veces necesitamos ajustar o editar una imagen, y nuestro ordenador no dispone de la herramienta adecuada para poder hacerlo, o tiene editores que son complicados de utilizar. Para estas situaciones en las que se nos presenta este tipo de problema, podemos optar por la alternativa de conseguir en Internet programas de edición de imagen totalmente gratuitos, y fáciles de usar. Desde Trama vamos a hacer una recopilación de las mejores opciones:

CANVA:
Esta herramienta no solo está enfocada a la edición de imágenes (desenfoque, globos de texto, recorte, marcos fotográficos, enderezador…), sino que facilita el diseño de carteles, banners, infografías, posters, webs, flyers y todo tipo de diseños que puedas imaginarte… Ofrece plantillas, que van desde documentos en A4 a las tarjetas de visita, pasando por gráficos para blogs o para redes sociales, a través de las cuales te permite la modificación de sus elementos editando a partir de una base ya creada. Es una herramienta que puedes utilizar sin tener ningún conocimiento previo de diseño.

FOTOR:
Este programa nos permite ajustar el tamaño de las fotos, recortarlas, ajustar las curvas y niveles de iluminación, tonos y colores, brillo, contraste, saturación, nitidez o nivelar fotos. Además de realizar estos ajustes de forma rápida, dispones de la opción de crear collages.  A parte de estas funciones, nos ofrece la posibilidad de añadir diferentes efectos, stickers, marcos, o incluso incorporar textos. No es necesario registrarse para usar todas sus funciones.

PICKMONKEY:
Es uno de los programas más sencillos de utilizar, se trata de un editor online. Ofrece las funcionalidades básicas: rotar, recortar, alterar colores, redimensionar el tamaño, añadir texto, filtros y efectos, incluso crear desde cero una imagen. Pero no todas las opciones de diseño son gratuitas, por lo que tiene algunas limitaciones.

PAINT.NET:
Herramienta desarrollada por estudiantes. Se pueden trabajar con capas, hay historial de acciones realizadas y deshechas, efectos y filtros fotográficos y las herramientas habituales de dibujo y edición.


Si ya posees algún conocimiento sobre edición de imágenes y quieres algún programa más profesional te recomendamos el uso de:

GIMP:
Esta aplicación nació con el objetivo de ser la alternativa gratuita al gigante Photoshop. Código abierto, multiplataforma y dispone de todo tipo de opciones de diseño y dibujo: sistema de capas, canales alfa, máscaras, efectos, degradados, herramientas, historial de acciones, ventanas de ayuda y consejo...

PIXLR:
Cuenta con tres editores con diferentes funcionalidades (Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixlr O-matic), para elegir el que más se adapta a tus necesidades de diseño y edición. El primero es el editor para ordenador. En cambio, Express, es la versión online que nos interesa y que permite incorporar stickers y una gran variedad de fuentes como elemento innovador frente a los demás editores; además, todas las opciones de edición básicas de los demás; con una interfaz sencilla y de diseño similar a Photoshop. Con O-Matic puedes instalar la aplicación en smartphones y tablets, y compartir al momento tus imágenes en redes sociales.

Si buscas una edición y un diseño gráfico más elaborado y profesional para marcar la diferencia ¡Llámanos! En Trama  Comunicación y Diseño, realizamos los diseños más adecuados, el soporte, tipo de papel, fotografías de banco de imagen o reportajes fotográficos específicos. Así como la traducción, impresión y distribución de tus publicaciones.