T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain

Blog

Los emojis en la publicidad

Los emojis en la publicidad

Desde Trama Comunicación y Diseño, queremos despejar las principales dudas: a quién van dirigidos, cómo se usan en publicidad, y cuál es su potencial.

¿Qué son los emojis?
Son una iconografía, un pequeño dibujo que representa un estado emocional o un sentimiento. Esto hace que de forma visual tengamos a nuestra disposición una herramienta que, de manera fácil y sencilla, nos permitirá crear una reacción directa en los clientes a nivel personal o emocional, consiguiendo así una conexión más fuerte, rápida y duradera que la que podemos conseguir mediante el uso exclusivo de un texto.

¿A quién van dirigidos los emojis y por qué utilizarlos?

Por lo general, los emojis, son elementos publicitarios que van dirigidos a todo el público, pero su target por excelencia son los Millennials.
Se identifica como generación Millennial o generación del Milenio a todos los que nacieron en torno a los 80 o 90 y que sienten gran pasión por las nuevas tecnologías; que de manera natural se encuentran presentes en múltiples redes sociales y que, en definitiva, utilizan su móvil para prácticamente cualquier actividad de su día a día. Y los emojis forman parte del lenguaje digital que utilizan constantemente.

Con solo un emoticono son capaces de comunicarse, de relacionarse, de transmitir una idea, y por supuesto, de conectar. Esto hace que las empresas tengan la oportunidad de utilizar este elemento de engagement y crear lazos con el público de manera directa y potente, eliminando barreras tan importantes como pueden ser las de una cultura o un idioma diferente.

Podemos concluir con que los emojis son una nueva herramienta de marketing digital, hasta el punto de que numerosas marcas están creando sus propios emojis, logrando saltar barreras y llegar de forma más directa y esencial al público.

En Trama Comunicación y Diseño, tu agencia de publicidad en Valladolid, te asesoramos de forma personalizada sobre qué tipo de comunicación y anuncios son los más adecuados para tu negocio.