T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Los últimos cambios de Facebook

Los últimos cambios de Facebook

Cambios en el News Feed

Actualmente numerosas empresas y medios de comunicación invaden gran parte del muro de noticias con publicaciones. Por este motivo Facebook ha cambiado su algoritmo y ha querido dar prioridad y mayor importancia a lo que nuestros familiares y amigos publican.

Para controlar esto, además del criterio que siga Facebook automáticamente con su nuevo algoritmo, tú serás quién puedas personalizar los contenidos que son relevantes para ti a través de ciertos controles que Facebook ha desarrollado. Con estos nuevos botones tendremos la opción de: “Dejar de seguir“, “Esconder“ o “Ver primero“.

Debido a este cambio afectará directamente al contenido publicado por las marcas, causando menos alcance orgánico y tráfico de referencia. Pero, no todo son malas noticias, puesto que con este cambio la experiencia de los usuarios mejorará y hará que permanezcan más tiempo, aumentando así la audiencia potencial. En este sentido, lo que expertos y social media managers tienen que hacer es cambiar de estrategia y hallar la manera de crear nuevas tácticas y contenidos que sean apetecibles para que el público lo comparta con sus amigos.

 

Nuevo diseño en las fanpages

Lo primero que vamos a ver es que las imágenes son más grandes, la foto de perfil está separada de la cabecera -ya no la corta y se puede ver por completo-, la caja de información se traslada a la derecha y, sobre todo, los anuncios del escritorio han desaparecido. 

Esta apuesta que omite los anuncios que normalmente aparecen a la derecha de la página, se justifica por el poco beneficio que sustrae Facebook con los anuncios en el escritorio en comparación a los de su versión móvil.

En el primer cuatrimestre de este año, Facebook consiguió la cifra de 4.26 billones de dólares de los cuales el 97% pertenecen a la publicidad. Si tenemos en cuenta que de esta cifra el 18% se corresponde con los ingresos de los anuncios en el escritorio, es lógico pensar que quieran potenciar otros medios como es el de su plataforma móvil, que ha crecido un 76% en comparación a sus otras plataformas.

Uno de los portavoces en las conferencias de Facebook, afirmaba que con este cambio, se pretendía que fuese más fácil  para la gente aprender a utilizar esta red social e interactuar con los negocios que se han sumado a esta plataforma y que para ello agrandarían la imagen de la cabecera y los botones serían más interactivos.

Además, no es que se elimine por complete la publicidad; la renovación de diseño parece que sólo afecta a la versión de escritorio de las páginas, puesto que la versión en la app de móvil permanece idéntica. Con ello logran que la que continúa, como es la que aparece en nuestros muros o en nuestros smartphones, sea más efectiva al no estar el usuario tan saturado de anuncios.

 

En Trama Comunicación somos especialistas en marketing online y gestión de redes sociales para empresas. Siempre estamos al tanto de todas las actualizaciones y cambios de las redes sociales, para dar siempre el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes.