T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Packaging, el exterior sí importa

Packaging, el exterior sí importa

En un mercado hiper-competitivo diferenciarse es la única vía de vender más. O eres más rápido, más barato, más caro, más exclusivo o más algo; o tu vigencia en el mercado siempre estará pendiente de un hilo o de lo que tu competencia haga.

Según tu sector y producto, el envasado o packaging tendrá más o menos importancia. Sin embargo, puede ser la diferencia entre estár bien o ser el mejor. Ahora bien, si compites en el sector servicios o de gran consumo has de saber que hacer o diseñar un buen packaging es casi un deber, es decir, es una inversión necesaria.

Cuando decides construir una identidad corporativa, piensa más allá de un logotipo, has de tener en cuenta en todos los detalles que rodean tu marca. Dales alma, dales voz propia. Aunque no lo creas, tu empresa no es lo que tú ves, sino lo que los demás ven de ti. La presentación de tu producto puede ser la diferencia entre vender o no.

Pero, ¿qué ingredientes ha de tener un buen packagin? Para empezar ha de tener coherencia con tu línea corporativa, debe tener un diseño atractivo o innovador, tiene que proteger tu producto (evitar roturas, arañazos, golpes…) y darle un valor añadido (ser funcional, reutilizable o creativo). Debe estar personalizado (logotipo y eslogan), pero sobre todo, tiene que ser un diferenciador del resto de tu competencia. El packaging es parte de tu comunicación y marketing; el color, la forma, el logo, la textura, el tamaño o material influyen en su composición.

Y ahora te preguntarás… ¿Por dónde empiezo? Bien, comencemos por el tipo de packaging que necesitas.

  • Packaging primario: digamos que es el que ‘va pegado al producto’. Normalmente sirve para identificar, proteger y sostener nuestro producto de forma unitaria. También puede ser el envase que contiene el producto.
  • Packaging secundario: como su nombre indica es lo que envuelven al packaging primario, con el fin de agrupar más de un producto de cara a la distribución o venta.
  • Packaging terciario: normalmente se utiliza para agrupar un conjunto de cajas secundarias y facilitar el almacenaje y transporte.

Una vez, sabes qué es lo que necesitas sólo falta ponernos manos a la obra. En Trama somos expertos en diseño corporativo y packaging, te ayudamos con el resto del proceso. Diseñamos la etiqueta, las cajas, bolsas, carpeta, cualquier cosa que necesites para que tu presentación al mercado y sobre todo a tus clientes; sea la voz que comunique lo que tú estás deseando decir al mundo sobre tu empresa.

Llamar la atención está bien, pero además debemos saber como convencer al consumidor de que nuestra marca es lo que necesita, es lo que quiere llevarse a casa y de aquello que no va prescindir. Dar valor a la presentación de tus productos, informes o promociones; no es otra cosa que invertir en aportar valor a tu empresa. Y esto seguramente, te llevará a vender más y mejor.

¿Te quedan dudas? ¿Te gustaría diseñar un nuevo packaging? Nos encantaría ayudar.