T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
¿Plantilla o web a medida? Esa es la cuestión.

¿Plantilla o web a medida? Esa es la cuestión.

Lo ideal antes de llegar a este punto de decisión es haber planificado una estrategia online, más o menos tener claros los objetivos de nuestra empresa en cuanto a comunicación online, alineados con los objetivos generales de la empresa; básicamente saber por qué queremos tener una web y qué queremos conseguir con ella.
Una vez claro este punto podemos adentrarnos en la decisión viendo los pros y contras.


WEB A MEDIDA


- Una web a medida nos ayuda a diferenciarnos, da imagen de exclusividad y facilita la coherencia con nuestra imagen de marca debido a que está hecha basándonos en nuestros objetivos empresariales y de comunicación.
- Además no nos limita si tenemos requerimientos especiales de usabilidad.
- El diseño es totalmente a medida lo que significa que podemos incluir los elementos, transiciones y formas de utilización que queramos.
- Lleva más trabajo y puede resultar cara para proyectos de bajo presupuesto.


WEB BASADA EN PLANTILLAS


- Una plantilla nos permite adaptar una serie de elementos para personalizar la web a nuestro gusto.
- La plantilla siempre será propiedad del proveedor y podremos encontrar webs parecidas a la nuestra.
- Nos abarata el presupuesto.


Según las distintas especificaciones y lo que queremos conseguir con nuestra web podremos elegir una u otra opción. Si nuestro presupuesto es limitado y la imagen no importa mucho para nuestro negocio el uso de una plantilla será una buena opción para nosotros.
En cambio, si necesitamos diferenciarnos, tenemos necesidades específicas de diseño gráfico o requerimos determinadas funcionalidades, la opción adecuada es pedir una web a nuestra medida.


En Trama Comunicación te asesoramos para diseñar y programar la página web de tu empresa, a la medida de tus necesidades. Pídenos presupuesto sin compromiso.