T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Por qué debemos cuidar el marketing tradicional

Por qué debemos cuidar el marketing tradicional

La entrada de Internet en todo tipo de mercados y la aparición de herramientas tecnológicas, han creado una situación en la que muchas empresas han confiado su futuro únicamente al marketing digital, creyendo que el marketing tradicional se ha convertido en un recurso obsoleto.

El mundo online ha cambiado la manera de comercializar marcas, productos y empresas. Hoy en día sin un sitio web o perfiles en las redes sociales más influyentes, no tienes visibilidad, la importancia del marketing online es obvia, pero no tiene por qué ser excluyente.

El proceso de compra - venta y de marketing ha pasado de tener medios físicos a virtuales, prueba de ello es el aumento del comercio digital. Esto no quiere decir que el marketing tradicional deba ser olvidado, puede ser una gran oportunidad para comprobar cuales de sus prácticas más eficientes sirven para implementar su uso en una plataforma digital o en una red social.

Se podría decir que el marketing tradicional es el padre del marketing online, ya que todo tiene un principio y el concepto de marketing sigue siendo el mismo, aumento de interés por el producto o servicio, seducción y atracción.

Diferencias:

El marketing tradicional es el que principalmente se realiza a través de soportes físicos, tarjetas de presentación, folletos, así como publicidad en medios tradicionales, televisión, radio y prensa, mientras que en el marketing online se utilizan estrategias de Inbound Marketing, las páginas web y el posicionamiento SEO.

El marketing online es más barato que el tradicional, ya que el soporte del medio en redes es mayoritariamente gratuito y ofrece las mismas oportunidades a una gran multinacional que a una pyme, aunque si que es cierto que hay que tener medios para comunicar en redes: community manager, fotografía y vídeo de calidad, etc.

En el marketing online, podemos obtener métricas sobre la interacción de los usuarios y hacer perfiles a medida para satisfacer su demanda.

Ventajas del marketing tradicional:

Contacto personal, a la mayoría de las personas nos sigue gustando el trato directo, una sonrisa o un apretón de manos, siguen siendo importantes a la hora de cerrar un trato. Para muchos consumidores es importante tener a su interlocutor en frente.

No todo el mundo es digital, todavía hay gente que necesita ver y tocar. Prueba de ello es el éxito de las ferias y exposiciones.

Muchos medios de comunicación tradicional siguen teniendo un enorme alcance, no hay más que fijarse en el anuncio de la lotería de Navidad, o los recientes anuncios de la Super Bowl.

Pruebas con clientes, las degustaciones de productos o las campañas de servicios gratuitos, es algo que difícilmente se puede hacer a través de Internet.

En Trama Comunicación y Diseño, combinamos el marketing tradicional con el marketing online, para que tu empresa consiga sus objetivos. Ponte en contacto con nosotros y te acompañaremos en este fascinante viaje.
.