T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Publicidad ATL (Above the line) y BTL (Bellow the line)

Publicidad ATL (Above the line) y BTL (Bellow the line)

Estas dos estrategias de publicidad, ambas muy utilizadas, tienen el mismo fin, captar y atraer clientes y consumidores, pero en cada una de ellas se emplean técnicas distintas.

Cuando ya se tiene claro el tema y la idea para lanzar una campaña publicitaria, lo siguiente es elegir el soporte o medio de comunicación que vamos a utilizar para que el mensaje publicitario llegue al cliente potencial. Para ello, existen numerosos canales, en Trama Comunicación y Diseño, agencia de publicidad de servicios plenos, te asesoramos para lograr el objetivo de tu campaña de publicidad seleccionando el medio más idóneo.

Dependiendo del objetivo de la campaña publicitaria, si el producto es más generalista o va enfocado a un público más concreto, entran en juego las diferentes estrategias publicitarias.

Campaña ATL “Above The Line” o “sobre la línea”

Esta publicidad es la que se utiliza para promocionar productos o servicios en medios de comunicación y publicidad tradicionales y más masivos, como la prensa, televisión, radio, carteles publicitarios y publicidad exterior. Es más costosa, pero llega a un mayor número de público.

Campaña BTL “Below the Line” o “debajo de la línea”

En este caso, la publicidad se hace a través de medios de comunicación más directos como el merchandising, reclamos publicitarios, redes sociales, posicionamiento web, email marketing, newsletters, mailing, patrocinios, folletos, catálogos y otras campañas promocionales.
Es una publicidad más personalizada y directa, dirigida a atraer la atención de un consumidor más específico y donde la inversión publicitaria es menor.

En resumen, la publicidad ATL llega a un público más numeroso y generalista, en el caso del BLT se consigue una comunicación más personalizada y directa con los potenciales clientes.

Las dos estrategias pueden generar óptimos resultados para tu empresa o negocio.

En Trama Comunicación y Diseño, agencia de publicidad y estudio de diseño, te asesoramos sobre cuál es la estrategia más idónea para realizar tu campaña publicitaria, realizamos el diseño de la campaña y elaboramos propuestas personalizadas para posicionar tu marca. ¡Consúltanos!