T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
¿Qué es el remarketing y qué ventajas tiene?

¿Qué es el remarketing y qué ventajas tiene?

El remarketing es una práctica que permite generar anuncios personalizados para los usuarios que previamente visitaron una página web buscando un producto. Este tipo de estrategias se ponen en marcha en las campañas de publicidad SEM.

Cuando un usuario ha visitado tu tienda online pero no ha finalizado su proceso de compra, existe la posibilidad de llegar hasta dicho individuo de nuevo, para intentar recuperarlo y que vuelva a tu sitio web.

El encargado de seducir al usuario para que finalice su compra es el remarketing. Una estrategia que permite crear anuncios publicitarios personalizados, para los usuarios que previamente visitaron una página web.

Estos anuncios específicamente diseñados se configurarán para que les aparezcan a los potenciales clientes mientras navegan por otros sitios webs.

El usuario ha sido marcado internamente con una cookie y se le añade a una lista de remarketing. A través de Google Ads se implementa la campaña de remarketing.

Previamente, habrá que elegir el tipo de remarketing que se quiere llevar a cabo. Existen varios tipos: estándar, para aplicaciones móviles, de vídeo… pero el más utilizado por el comercio electrónico es el remarketing dinámico, que muestra anuncios de productos o servicios por los que ya se mostró interés con anterioridad, por parte del individuo.

 Las ventajas más importantes del remarketing para un negocio son:

  • Efectividad visible en términos de conversión de clientes. Se traduce en un retorno de la inversión superior a otros tipos de publicidad.
  • Mayor personalización tanto de los anuncios como de los usuarios a los que van dirigidos.
  • Gran alcance de los anuncios.
  • Aumento de la notoriedad de marca. Se produce un recordatorio de la empresa que visitó el usuario anteriormente.


Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Valladolid, implementamos estrategias de marketing y publicidad de diferentes tipos para aumentar la notoriedad y la efectividad de tu empresa. ¡¡Ponte en contacto con nosotros y hablamos!!