T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
¿Qué son las Instagram Stories?

¿Qué son las Instagram Stories?

¿Qué es Stories de Instagram?

Es una herramienta integrada dentro de la misma app de Instagram tanto para iOS y Android con la que puedes hacer fotos, animaciones y vídeos sin sus característicos filtros, para promover imágenes (fotografías o vídeos) ‘menos perfectas y más naturales’. Algo muy similar a lo que es Snapchat.

¿Cómo funciona?

Tiene más pasos que Snapchat pero son igualmente sencillos:

  • Lo primero es pulsar el icono de Stories que verás en la esquina superior izquierda y tomar una foto o un vídeo. Luego daremos a la flecha superior de la derecha para entrar en la pantalla de edición en la que observaremos que no existe un contenido demasiado extenso; cuenta con un set de stickers, lápices de colores para dibujar y el típico texto.

 

  • Una vez que estemos conformes con nuestro contenido, nos centramos en un icono de tres puntos en la esquina inferior de la derecha. Es un menú donde podremos: eliminar la foto, guardarla, publicarla o entrar en una configuración avanzada, con la que podremos por ejemplo seleccionar nuestra privacidad de forma genérica o denegar la visualización a algunas personas en concreto.

 

  • Cuando hemos finalizado el proceso de creación ¿qué es lo que vamos a ver? Obviando el contenido, nos fijamos en una barra de color blanco en la parte superior que nos indica la duración de la publicación y cuantas historias puedes visualizar, pudiéndolas saltar o repetir al presionar en los laterales de la pantalla del móvil.

 

  • Finalmente: el feedback. Lo más visible es el icono de un ojo en la parte inferior que resulta ser un contador de visualizaciones. También tenemos la posibilidad de comentar al tiempo que vemos el contenido del usuario aunque el mensaje se envía a través de Instagram Direct por lo que su lectura es privada.


¿Qué resultados ha obtenido hasta ahora Stories de Instagram?


No ha conseguido posicionarse frente a Snapchat pero ha tenido una mejor aceptación que sus hermanos. Actualmente se posiciona como la tercera red social en número de usuarios (500 millones de usuarios activos mensuales) por debajo de Whatsapp y Facebook.


Uno de sus mayores logros ha sido gracias a Nike, puesto que en una de sus historias logró generar 800.000 visualizaciones el primer día de su lanzamiento, cuando su mayor éxito en Snapchat solo llegó a las 66.000 visitas.


Y su otro punto a destacar es la gran acogida en el sector de las bebidas espirituosas como Ketel One o Buchanan que resaltan la capacidad de restringir la visualización de su contenido a menores de 21 años.


¿Quién ganará esta guerra?

Es pronto para anunciarlo, solo las estrategias de marketing y los usuarios decidirán una vez más vencedor.


En Trama Comunicación realizamos planes estratégicos de marketing digital y para adaptarlos a las últimas tendencias, siempre estamos pendientes de las actualizaciones y cambios de las redes sociales. Nuestro objetivo es dar siempre el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes.