T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Backstage, la nueva red social de YouTube

Backstage, la nueva red social de YouTube

Backstage es el nombre del proyecto en el que está trabajando YouTube para implantar su propia red social. Con la creciente importancia que se le está dando al vídeo en redes sociales como Snapchat, Facebook o Twitter, YouTube no ha querido desperdiciar la oportunidad y quedarse atrás, por lo que ha decidido aprovechar la enorme base de datos con la que cuenta y emprender su propio camino.

Backstage está previsto que vea la luz este mismo otoño, aunque aún no hay nada confirmado. YouTube describe a esta red social como un medio en el que los usuarios podrán publicar sus mensajes de texto de la misma manera que lo hacen en Facebook y donde también tendrán opción de publicar encuestas y vídeos tanto en páginas personales como en canales.

Estará disponible para dispositivos con sistema iOS y Android y por supuesto tendrá su versión de escritorio. Su finalidad no es otra que la de unir de forma más directa a los youtubers con sus seguidores, fuera de los vídeos de su plataforma original.

Prueba de ello, es que las respuestas de los usuarios ya no se harán exclusivamente por texto, sino que se dará la posibilidad de hacerlo con imágenes e incluso vídeos.

YouTube igualmente sabe que los usuarios no abandonarán ni Facebook ni Twitter, por lo que ha optado por no cerrarse y dejar que, si a un usuario le parece interesante un contenido que está viendo, lo puede publicar y compartir en otras plataformas, de la misma manera en el que se mandan vídeos de YouTube por otras redes sociales actualmente. Eso sí, en su estrategia cuenta con que los usuarios pasarán más tiempo en Backstage ya que no se tienen que mover de YouTube para comentar su contenido y generar así más tráfico de vídeos y de visitas.

Una característica diferenciadora es que esta plataforma ofrecerá contenidos exclusivos solo para usuarios de Backstage, de los que se alertará en la pestaña de inicio.

Este es el inicio de una serie de reformas impulsadas por la plataforma multimedia YouTube, pues ya corren rumores de otro proyecto llamado YouTube Unpligged que dará un paso y será la nueva televisión online de pago para el 2017, pero eso es otra historia.

En Trama Comunicación y Diseño siempre apoyamos cualquier nueva forma de creación de contenido por eso estamos deseando ver cómo funciona y evoluciona Backstage de YouTube.