T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
Dossier, otra forma de comunicar tu empresa

Dossier, otra forma de comunicar tu empresa

Dependiendo de la extensión del mismo, puede ser útil crear un índice para ayudar a encontrar los distintos apartados.
Comenzaremos, como no puede ser de otra manera, con una presentación de nuestra empresa/negocio/marca,  ¿quiénes somos?, ¿cuándo empezamos?, ¿cuáles son nuestros objetivos?...


La segunda parte del dossier, constituye el grueso del mismo y es ahí donde tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, ya que es aquí donde tenemos que hablar de nuestra oferta de productos o servicios, trabajos realizados y clientes; datos que ayudarán al cliente con la decisión de compra.


Para finalizar tenemos que añadir un apartado de datos de contacto: dirección física, teléfono, página web, correo electrónico, redes sociales…


¡Ya tenemos el contenido! Pero… ¿Cómo presentarlo de manera que esa útil, fácil de consultar y a la vez ayude a nuestra diferenciación?


Como ya hemos dicho el dossier de empresa es nuestra carta de presentación, por lo que debemos cuidar mucho la imagen, ésta debe ser profesional, con la extensión justa y con buenas fotos.


Respecto a la forma de presentación en la actualidad no tenemos que limitarnos a la impresión (aunque también sigue siendo buena opción), podemos maquetar nuestro dossier de manera profesional y crear un PDF que nos permitirá grabarlo en un CD, adjuntarlo a un correo electrónico, o entregarlo mediante una memoria externa.


Otra opción es realizar una presentación mediante una herramienta como Prezi o Slides, que también nos permiten empaquetar el contenido y presentarlo en un CD o memoria externa, o acceder mediante un enlace de manera online.


Ya sea de forma tradicional o mediante medios digitales, el dossier de empresa es un documento fundamental para ayudarte con tus clientes. Confía en nosotros para ayudarte a realizar un diseño cuidado que muestre la mejor cara de tu empresa.

En Trama Comunicación y Diseño te ayudamos a elegir el formato que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa, además de elaborar la maquetación o programar tu presentación.