T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
¿Qué es un Manual de identidad corporativa?

¿Qué es un Manual de identidad corporativa?

En este documento, que puede estar impreso o en formato digital, se recogen todas las normas que hay que seguir para mantener una difusión homogénea y única de la identidad visual de la marca, para que pueda ser siempre reconocida por los consumidores.

El manual de identidad corporativa es un documento personalizado, hecho a medida, por lo que su extensión y contenido dependerá del tipo de empresa y de sus necesidades.

En Trama Comunicación y Diseño, agencia de publicidad, comunicación y estudio de diseño, tratamos el diseño de la identidad corporativa como el pilar central para empezar a construir tu marca. Por eso, una vez diseñado el logotipo, nos ponemos manos a la obra para elaborar el Manual de identidad corporativa.

En el manual se describe la correcta aplicación del logotipo, su simbología, los colores, las tipografías, los usos incorrectos, los diferentes criterios de estilo que se han determinado y también las normas para combinar todos estos elementos.

Con ello nos aseguramos una coherencia en la expresión de la marca a la hora de utilizarla en los diferentes soportes publicitarios como campañas publicitarias en prensa, campañas de publicidad exterior y en las campañas de publicidad online.

Sí, hay que tener en cuenta que la era digital en la que nos encontramos también ha traído nuevas tendencias de identidad corporativa que también influyen a la hora de elaborar un manual de identidad corporativa.

Antes, estos documentos contenían la imagen de marca aplicada a la papelería corporativa (tarjetas, sobres y facturas), a cartelería, campañas en prensa escrita o merchandising. Ahora los nuevos soportes digitales como los sitios web, apps, perfiles  de empresa en Redes Sociales, la publicidad online o el marketing digital, demandan diseños más simples y legibles al ser espacios más dinámicos y reducidos. El Manual corporativo debe contemplar también estas nuevas necesidades y aplicarlas a la identidad de la marca.

En Trama Comunicación y Diseño, agencia de publicidad y estudio de diseño en Valladolid, creamos el diseño de tu identidad corporativa para que logres construir una marca fiable y sólida.