T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
El miedo en la publicidad

El miedo en la publicidad

¿Sabías que el miedo se utiliza en casi todo tipo de publicidad de marcas?

Desde Trama Comunicación y Diseño te explicamos cómo y para qué se utiliza el miedo en la publicidad.

El miedo siempre ha sido una efectiva herramienta para conseguir unas determinadas metas. Esto se debe a que cuando una persona tiene miedo se sitúa en el nivel más alto de atención posible, por lo que el miedo se convierte en un poderoso mecanismo para la creación de emociones impactantes y difíciles de olvidar si las dirigimos a posibles consumidores. Así estos individuos crearán una asociación directa entre la emoción y la marca.

Los publicistas generan miedo en sus anuncios para producir necesidades y motivar un determinado comportamiento de consumo. La creación estratégica de problemas y miedos, que se solventan a la perfección con el producto o servicio que te muestran al final.

Hay que decir que esta técnica publicitaria es más complicada de lo que parece debido a que se debe producir en su justa medida y es conveniente que las situaciones se ajusten bien a la realidad y se comunique de una manera creíble.

Si se ocasiona un sentimiento de miedo excesivo, lo más probable es que los individuos rechacen el anuncio. Por otro lado, si el temor generado es escaso no surtirá efecto y el producto carecerá de utilidad para el consumidor.

En definitiva, se debe estar muy seguro antes de lanzar campañas publicitarias con esta herramienta, ya que sólo surtirá efecto si se consigue un término medio creíble y de confianza.


En Trama Comunicación, tu agencia de publicidad en Valladolid, te asesoramos personalmente sobre el tipo de comunicación y los anuncios más adecuados para tu negocio.