T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
¿Necesito un sitio web?

¿Necesito un sitio web?

Quizá no te hayas dado cuenta, pero hace tiempo que deberías haber dado el paso. Te contamos algunas de las ventajas que puede obtener una empresa que invierte en una web.

Hablar a estas alturas de que el mundo on line forma parte de nuestro día a día, es casi una obviedad. Pero en el caso de las empresas, sobre todo las Pymes más tradicionales, aún hay un punto de fricción que cuesta superar. 

Cierto es que algunos negocios no necesitan web. Nos referimos a ese tipo de empresa tan local que su zona de alcance y su actividad está muy concentrada, y por tanto también limitada. Sin embargo, no tener web no quiere decir no tener presencia en Internet. Hoy en día para este tipo de casos podemos encontrar otras soluciones a nivel digital como son los directorios tipo Google my business o localizadores del estilo.

¿Qué pierdo si no tengo web?

Si tu negocio supera un mínimo de actividad no tener una website es estar perdiendo oportunidades diariamente. Si no tienes web es probable que tarde o temprano la necesites. El mundo te la exige, tu mundo la necesita.
Las webs son las nuevas tarjetas de presentación, la forma de decirles a todos dónde estás y qué haces. La forma de encontrar nuevos clientes y de que ellos te encuentren a ti.  Las webs son mucho más que catálogos on line, son tu representante en la esfera on-line, la vía de ampliar tu negocio y  tus ventas y la forma de conectar tu presente con tu futuro. Así como la forma de diferenciarte de tu competencia: ‘sólo el 52% de las Pymes españolas tienen sitio web’.

Otra de las ventajas de tener una web es que no es algo estático y encapsulado, sino que un sitio web está construido por elementos vivos y totalmente personalizables, a los objetivos, estilo y proyecto determinado. Y que según lo necesites la web puede ir adaptándose. 

En este punto encontramos dos tipos de trabajos a nivel de diseño y desarrolo web: páginas de desarrollo y diseño propio y website prediseñadas.

En el primer caso, webs a medida, ‘si puedes imaginarlo podemos hacerlo’. Este tipo de webs se caracterizan por ser totalmente a medida y personalizadas a las necesidades de cada empresas. Con o sin tienda o e-commerce, se puede hacer todo aquello que los objetivos de la empresa demanden y que el presupuesto permita. El diseño a nivel de imagen es totalmente personalizado y  puede adaptarse al milímetro.
Además, las webs programadas por encargo se estructuran buscando la mejor opción en cuanto a usabilidad y conversión. 

Otra opción a la hora de invertir en un sitio web son las plantillas. Desarrollos y diseños prediseñados que se adaptan a los deseos de cada empresa. Hoy día este tipo de soluciones son muy demandadas dado que su coste es menor. Lo cierto es que plataformas como Wordpress, Prestashop, Joomla… cada vez dan más opciones de personalización y su funcionamiento y optimización es mejor.

A pesar de ello, en Trama siempre recomendamos estudiar cada caso y en función de las necesidades de cada empresa, elegir la opción que mejor optimice los resultados y más se adapte a los recursos de cada negocio. Ambas cuentan con ventajas e inconvenientes en función de la utilidad que vayan a tener.

¿Necesito una web? La respuesta es clara y contundente, SÍ. Y cada día que pasa estás dejando de lado un mercado real para hacer crecer tu negocio. Pídenos una propuesta, estaremos encantados de ayudarte. 

Melco Ascensores ha sido uno de nuestros últimos trabajos de diseño y desarrollo web a medida.