T. +34 651 620 294
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
¿Por qué invertir en marketing con influencers?

¿Por qué invertir en marketing con influencers?

Con una mayoría de público que utiliza la tecnología de Adblock, los canales tradicionales de publicidad digital a menudo tienen una eficacia limitada.

A continuación te mostramos 5 razones por la que debes invertir en el marketing de influencias:

Los influencers tienen poder sobre las audiencias con las que quieres conectar. Cada influencer tiene un punto de vista y una forma de expresar lo que tú quieres vender, además de un público altamente comprometido, que ayudará a transmitir los mensajes de la marca, directamente a las audiencias deseadas. 

Son capaces de incorporar el producto a su propia historia, demostrando como podría (y debería) encajar de forma natural el producto en la vida de sus fans.

El “selling” está muerto. Atrás han quedado los días de venta. El desafío de la comercialización, se convierte en conseguir vender productos de forma que los consumidores no sientan que la única intención, es realizar una venta y una de las mejores formas para conseguirlo es a través de los influencers.

Los canales tradicionales de marketing están muriendo. La gente  no tiene tiempo ni está interesada en aguantar el marketing intrusivo. Los Influencers son los que están ocupando su lugar. En lugar de colocar su confianza en las marcas, las personas se fijan en los  influencers para guiar sus decisiones de compra.

Pueden mejorar tu imagen online. Hoy en día y con lo fácil que resulta, la mayoría de la sociedad investiga sobre el producto antes de adquirirlo. Eso significa que Google puede ser tu aliado o tu enemigo si no consigues el apoyo de terceros. Los influencers son una forma perfecta de difundir las características positivas de tus productos en el mundo digital.

Los influencers dan autenticidad: mantienen conversaciones con el público sobre temas que realmente interesan a ambas partes. Si tu marca sabe aprovechar estas conversaciones, introduciendo en ellas su producto, le otorgará más credibilidad. Esto es particularmente vital para audiencias nuevas o difíciles de alcanzar, para presentar la marca de la manera correcta desde el principio.

En Trama Comunicación realizamos planes estratégicos de marketing digital para adaptarlos a las últimas tendencias y ayudarte a comprender qué tipo de influencers encajan mejor con tu marca.