T. +34 983 337 664
Pº de Zorrilla 58. 1º
47006 Valladolid · Spain
6 trucos SEO para mejorar tu posicionamiento

6 trucos SEO para mejorar tu posicionamiento

Si observas que, a pesar de mejorar el contenido de tu web y distribuirlo a través de varias redes sociales, tu posicionamiento web no mejora, es el momento de que leas este artículo para conocer más sobre estrategia SEO.

La estrategia SEO (Search Engine Optimization) tiene como objetivo principal mejorar la visibilidad de nuestra web, es decir, optimizarla en los motores de búsqueda para que nuestros contenidos estén posicionados de la mejor forma posible. 

Esta estrategia de optimización no requiere el pago de ninguna cantidad de dinero a buscadores como Google, lo que la diferencia del SEM (Search Engine Marketing) que sí necesita realizar una inversión en publicidad. Aunque lo ideal es hacer una estrategia combinada de SEO Y SEM.

A continuación, os dejamos 5 trucos SEO para mejorar la planificación de la actividad de nuestra web y tener un mejor posicionamiento:

  • Optimizar el contenido de nuestra web tanto en front-end, la parte visible por el navegante, como en el back-end, la zona del sistema que no se ve. Para que los temas, frases claves y demás intereses por los que queremos que nos encuentren, estén reflejados en ambos sitios.
  • Crear y mantener contenido de calidad: Hay que ser original, y siempre tener información novedosa para el lector. De esta manera los usuarios volverán a visitar nuestro sitio con más facilidad y será más sencillo fidelizarlos. Además, es importante actualizar la información de forma continuada y sin intervalos, se puede, por ejemplo, crear un blog que se actualice cada semana.
  • Cuidar la URL y el código HTML: incluir las palabras claves en la URL es esencial, además de hacerla corta y entendible para los usuarios. Si nuestra página web es accesible ganará puntos para su posicionamiento y ayudará a retener a nuestros usuarios.
  • Conseguir que nuestro contenido se comparta: Si como hemos dicho anteriormente, se consigue un contenido de calidad, el intercambio de links es fundamental, y aún con más intensidad, si se produce en sitios considerados “respetables” por los buscadores. Es importante incluir los botones de las principales redes sociales en tu blog o página web para que el lector pueda compartirlo fácilmente.
  • Optimiza la búsqueda de las imágenes: Si incluyes imágenes en tus publicaciones tendrás más puntos para posicionarte. Los lectores prefieren leer artículos que contengan imágenes y les hagan la lectura más amena y atractiva. Añade el “title” y el “ALT” a todas las imágenes, el incluir etiquetas que categoricen y describan las imágenes en el contexto de la información que se ofrece, puede mejorar mucho el posicionamiento.
  • Controlar la velocidad de carga: El tiempo de carga será menor si las dimensiones de nuestras imágenes y la cantidad de datos que contienen se optimizan. Otra forma de minimizar este tiempo es empleando solo los pluggins realmente necesarios para que no se incremente el peso de la web.   Este control cobra más importancia en los e-commerce.

 

En Trama Comunicación te ayudamos a que la web de tu empresa mejore su posicionamiento en buscadores, pues somos especialistas en diseñar estrategias SEO. Si buscas posicionamiento SEO en Valladolid piensa en nosotros.